generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
5 Abril 2013

La Editorial Universidad de Granada ha publicado "Granada. Escritos con dibujos inéditos del autor", del escritor Richard Ford, considerado el primer hispanófilo inglés.
Se trata de una edición facsímil del libro publicado en 1955, en español e inglés, con traducción y notas de Alfonso Gámir, que ahora cuenta con un estudio preliminar del profesor de la Universidad de Granada Juan Manuel Barrios Rozúa, con el título "Richard Ford, un aristócrata en la Alhambra romántica".

Según Barrios Rozúa, este estudio preliminar pretende ofrecer una biografía del autor centrándose en su relación con Granada y una valoración de su visión histórica de las costumbres españolas.

También busca establecer "el gusto netamente romántico de un escritor y dibujante al que se ha discutido su pertenencia a esta compleja corriente histórica", así como una aproximación con fuentes documentales a la Granada y la Alhambra en las que vivió, ha informado hoy la Universidad.

Por su parte, Alfonso Gámir se refería en la edición de 1955 a que el libro de Richard Ford, "Handbook for Travellers in Spain", está considerado como uno de los mejores que se han publicado sobre España en lengua inglesa.

Pero si los escritos de este autor han alcanzado fama, sus dibujos y acuarelas continúan siendo casi desconocidos.

Durante la estancia de Ford en España, entre 1830 y 1833, realizó unos 500 dibujos de los diferentes lugares que visitó, la mayoría inspirados en la Alhambra, donde pasó dos veranos con su familia.

La principal contribución a este libro de Richard Ford está constituida por la colección de dibujos que se publicó en este volumen por primera vez.

Fuente de la noticia: ideal.es
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet