generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
8 Octubre 2012

Hace unos días presentábamos el nuevo libro del periodista Màxim Huertas pero no es el único que ha publicado alguna vez uno. Carmen Alcayde, Raquel Martos o Nacho Montes son solo unos ejemplos de los comunicadores que pasan al papel.

Hace unos días presentábamos el último libro del periodista valenciano Màxim Huerta, Una tienda en París, una novela ambientada en los años veinte en la ciudad del amor con una historia conmovedora y romántica de la mano de dos mujeres, una española y otra parisina.

Según la editorial, se trata de una novela sensible y terriblemente sentimental que aspira a convertirse en la novela del año.

Con ‘El Susurro de la Caracola’, el periodista sorprendió el año pasado en su faceta de novelista y las más de diez ediciones de este libro impulsaron la reedición de su primer libro ‘Que sea la última vez que me llamas reina de la tele’, publicado en 2009.

No obstante, no se trata del único periodista o personaje conocido en el mundo de la televisión que escribe un libro.

Raquel Martos, de El Hormiguero

Raquel Martos González es una escritora, periodista, humorista y guionista más conocida por pertenecer al programa televisivo El Hormiguero, donde tiene un espacio en el que realiza un peculiar repaso, con tono irónico y humorístico, de las diferencias existentes entre hombres y mujeres.

Sin embargo, esta licenciada en Ciencias de la Información ha colaborado con otros medios como Onda Cero en sus progamas “Esta boca es mía”, “Desvelados” y “No somos nadie”. Además, ha sido guionista de “El Club de la Comedia”.

Martos también ha dejado huella en el teatro, colaborando en el guion de obras como “Cinco mujeres punto com” o “Entre fuerte y flojo”. Dentro del mundo literario destacan libros como “La chica que se quería quemar a lo bonzo… porque él no tapaba el champú” o “Los besos no se gastan”.

Este último libro se publicó en 2012 y cuenta una historia que comienza en aquella España setentera con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Una época en la que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo.

En aquel tiempo tan lejano y no siempre tan feliz, Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes, tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable.

Más de treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y atrapada en un matrimonio roto.Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante de su vida.

Nacho Montes, ¿Nada que ponerte?
El periodista Nacho Montes, especialista en moda y estilo, publicó el pasado mes de mayo su libro ¿Nada que ponerte?, una sencilla guía práctica y divertida que descubre todos los secretos de la moda para estar ‘chic’ y elegante en cualquier momento, a cualquier hora y sin importar la edad.

Entre sus consejos, Nacho Montes explica que no todo lo que vemos y nos gusta es apropiado para nosotros puesto que vestirse “no es disfrazarse”. Por ello nunca hay que abusar de lo excesivo; que no hay que confundir lo vintage con lo viejo, “porque no es lo mismo”.

En ¿Nada que ponerte? también da miles de consejos para mezclar looks con éxito y enseña a saber aprovechar las prendas indispensables que hay que tener y guardar en el armario.

Carmen Alcayde y los consejos de pareja

Otra periodista y presentadora valenciana de televisión también se pasó al papel publicando algunos libros basados en experiecias propias y llenos de consejos para la mujer de hoy. Carmen Alcayde, quien ha trabajado en medios como Canal 9, Telemadrid o Antena 3, llegó al momento más alto de su carrera en Tele 5 cuando co-presentaba el programa Aquí hay tomate, dedicado a la actualidad de prensa rosa, junto con Jorge Javier Vázquez.

La periodista valenciana publicó en 2005 Treintañeras, en el que asegura que las mujeres que se encuentran en esa edad todavía tienen mucho que disfrutar y que los sueños todavía están al alcance.

Sobrevivir en pareja fue su segundo libro. Publicado en 2009, habla de la difícil decisión de irse a vivir con la pareja puesto que alquilar o comprar un piso o una casa “implica un grado de compromiso diferente, te la juegas”.

Tomando como ejemplo la historia de tres parejas, la autora muestra la cara amable y el reverso oscuro de la convivencia, enseña cuáles fueron los errores de personas cercanas a ella y de los suyos propios, y aconseja por dónde cree que debe discurrir la vida en pareja.


Fuente de la noticia: madridya.es
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet