generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
9 Julio 2012

La escritora catalana Maruja Torres trasladará a su álter ego literario, la investigadora Diana Dial, que ha protagonizado todas sus obras de género negro, a una trama vinculada con la crisis financiera de España, que será el argumento de su próxima novela.

Diana Dial, la periodista reconvertida en detective amateur a la que Torres dio vida en las paginas de "Fácil de matar" -su primer relato policiaco- volverá a España como "víctima" del "desfalco de los bancos", puesto que "su exmarido ha perdido todos sus ahorros en Bankia y no puede pagarle la pensión", ha explicado hoy la narradora.

Torres, que participa como invitada en la Semana Negra de Gijón, ha considerado que "la España eterna vuelve y la España moderna se descompone" y que "ha habido un saqueo basado en la ingeniería financiera que tenía tan contentos a los políticos".

Escéptica y desesperanzada, la escritora que en el año 2006 recibió la Medalla de Oro a las Bellas Artes por su contribución a la cultura, ha dicho que "al frente del país hay una clase inútil, y no solo en el Gobierno, también en la oposición".

Maruja Torres ha asegurado que tiene una sensación de "desasosiego", que, "desde luego, sería mucho menor si hubiera al menos media docena de banqueros en la cárcel".

La autora ha presentado hoy en el festival de Gijón su última novela "Sin entrañas", publicada por Planeta, en la que la tenaz investigadora Diana Dial vislumbra la corrupción en Egipto cuando intenta descubrir al autor del crimen de un magnate de la construcción, catalán ilustre, a bordo de un crucero por el Nilo.

Columnista y articulista habitual del diario "El País", Torres ha querido rendir un homenaje a Agatha Christie y a su amigo Terence Moix, en "Sin entrañas", una trama neocolonial e irónica actualizada a los tiempos del régimen de Hosni Mubarak, que se desarrolla a bordo de un barco, en una inequívoca evocación a "Muerte en el Nilo".

Escrita en clave de humor, la novela tuvo una redacción "difícil" porque a veces la autora se encontraba con el problema de que tenía situado un mismo personaje en dos lugares distintos del barco al mismo tiempo, y para resolverlo tuvo incluso que "hacer algunos croquis".

Asesinatos, intrigas, mala sangre, venganzas, locuras, amoríos y delirios se entretejen a bordo de un barco que cruza un país que se descompone.

Torres se ha decidido a escribirla porque en el otoño del 2009 hizo ese mismo viaje, en un antiguo vapor restaurado a bordo del cual se rodó la película para televisión "Muerte en el Nilo, protagonizada por David Suchet.

"Llevaba conmigo el libro de los cuadernos de la Christie y me hallaba imbuida de su espíritu, supongo que me deje llevar imaginando historias sobre los personajes que compartían el crucero conmigo", ha explicado.

Torres ha considerado que su última novela ha sido "un reto" porque después de haber escrito "Fácil de matar", le "apetecía" lanzarse a una fantasía, crear un mundo con elementos disparatados pero verosímiles".

Por Juan González.

Fuente de la noticia: Yahoo Noticias
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet