generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
10 Mayo 2012

Francisco Esteve plasma los pasos del poeta por la capital.

'El Madrid de Miguel Hernández', último libro de Francisco Esteve, catedrático y especialista en el poeta de Orihuela, recorre los pasos seguidos durante las 16 visitas que realizó a la capital una década antes de su muerte.

Las pensiones en las que se alojó, las tertulias literarias a las que asistía, las redacciones periodísticas donde trabajó y las cárceles donde estuvo preso suponen un itinerario por el Madrid de la época del que quedan abundantes huellas en su callejero y en sus espacios públicos.

La obra será presentada por su autor el próximo miércoles 16 de mayo en el Ateneo de Madrid: "Para poder comprender plenamente la vida y obra de Miguel Hernández, hay que conocer la intensa relación del poeta oriolano con la ciudad de Madrid y con los destacados representantes de la literatura española residentes en esta ciudad en los años 30", ha indicado el autor.

El 2 de diciembre de 1931 llegó Miguel Hernández a Madrid. Era el primero de los 16 viajes que el poeta de Orihuela, que nació en 1910 y murió en 1942, realizó a la capital de España a lo largo de una década, convulsa para la historia de España.

Su paso por la ciudad, los motivos de cada uno de los desplazamientos, los lugares donde vivió y trabajó, las tertulias literarias de la época a las que asistía, han dejado un rastro descrito al detalle por Francisco Esteve Ramírez en este libro, recientemente publicado en la editorial Fragua. Esteve es el presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández y director de la Cátedra Miguel Hernández en la Universidad de Elche.

Fuente de la noticia: El Mundo
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet