generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
29 Febrero 2012

Jan Fabel, el detective atormentado de Craig Russell, vuelve a enfrentarse a la asesina más etérea de Hamburgo.

Jan Fabel no tiene claro que sea él quien deba dar esa conferencia sobre la violencia contra las mujeres. Entre otras cosas porque debería estar trabajando en el caso del supuesto regreso del Ángel de Sant Pauli. Y si no, debería estar tratando de convencer a su hija Gabi de que no tiene que seguir sus pasos o calmando los nervios de Susanne, su chica, que está empezando a dudar de que el detective esté dispuesto a comprometerse (esto es, casarse) alguna vez. Craig Russell sumerge a su bonachón inspector en una pesadilla de pasado oscuro en la quinta entrega de la saga, titulada en esta ocasión 'La venganza de la Valquiria' (Roca Editorial).

El primer cadáver ha sido destripado a conciencia. Sólo que cuando lo encuentran aún no es un cadáver. La asesina se ha asegurado de ello. Porque quiere enviar un mensaje a la Policía de Hamburgo. Quiere que el muerto aún viviente les diga que ha sido 'el Ángel'. Que les diga que ha vuelto. Pero, ¿quién es el Ángel? Todo parece indicar que se trata de la asesina en serie que hace diez años sembró de crímenes la ciudad y nunca fue capturada. Una asesina que parece tener algún tipo de relación con un proyecto olvidado de la Stasi, que consistió en formar una legión de sicarias de élite a la que llamó 'Valquiria'. De ahí lo del pasado oscuro.

Así que, mientras trata de que su vida se mantenga a flote (sus discusiones con su ex mujer por el tema de que su hija quiera meterse a policía son constantes y dan a la historia una aire apocalíptico, de apocalipsis familiar, se entiende), Fabel tendrá que vérselas con aquello que los expertos llaman una 'kunoichi', esto es, el equivalente femenino de un 'ninja', una asesina sabiamente adiestrada (de hecho, empezó en esto cuando no era más que una niña y es muy probable que todo su odio provenga de ese entonces), en un Hamburgo gris (y rojo, porque los nuevos crímenes del Ángel están tiñendo la ciudad de sangre, vía titulares sensacionalistas) que nada tiene que ver con la brillante, aunque misteriosa, Escocia de los 50 de su otra serie, la que protagoniza el detective 'chandleriano' Lennox, cuya última (y chispeante) entrega fue 'El beso de Glasgow' (también en Roca Editorial).

Russell (Fife, Escocia, 1956), ex policía y ex corrector de textos publicitarios antes que escritor de novela negra, está convencido de que no hay mejor manera de explorar la sociedad contemporánea que a través de los ojos de un detective de ficción. Y le gusta pensar que, si no hubiera dejado la policía, hoy sería alguien parecido a Fabel. Una vez más, eso sí, se mueve entre la rabiosa actualidad y un pasado remoto, como ya ocurría en 'El señor del Carnaval', el anterior (y caníbal) caso de Fabel, que conjugaba lo peor de ciertos ritos atávicos con la sociedad de hoy, en un intento por dejar claro que 10.000 años bien puede no ser nada cuando se trata del crimen.

Fuente de la noticia: El Mundo
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet