generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
31 Enero 2012
Llega a la colección Biblioteca del crimen Mentes criminales, un ensayo que descubre los vínculos entre el crimen y la cultura pop

¿Qué vínculos existen entre diferentes formas de cultura (literatura, cine, cómic, rock,…) y el mundo del crimen? ¿Puede una película, una canción, un fotograma o un poema convertirse en detonante para un crimen? Mentes criminales, nuevo título de la colección Biblioteca del crimen, de Francisco Pérez Abellán, descubre los vínculos que existen entre el hecho criminal y las manifestaciones más variadas de la cultura popular: cine, televisión, cómic, música, literatura, etc.

Mentes criminales
Autor: Francisco Pérez Fernández

ISBN: 978-84-9967-229-8
Formato: 14 x 19,5 cm
352 págs.
Rústica con solapas
PVP: 15,95 euros


Sinopsis

El crimen es una parte más de la cultura popular de nuestro tiempo gracias a su difusión masiva a través de la novela, el cine, la televisión, los videojuegos o los comics, al punto de que se ha transformado en un elemento más del lenguaje de nuestro tiempo que impregna la cultura, y funciona como modelo de imagen estética para muchos.

La obra recorre las manifestaciones más variopintas del crimen, atendiendo de forma muy especial a sus tipologías, variantes y protagonistas en tanto que fenómeno de masas popularizado desde diversos cauces y tendencias estéticas del negocio del entretenimiento.

Esta obra aborda el fenómeno del crimen como elemento catalizador de la cultura pop de manera accesible, ágil y eficiente, pero sin renunciar al rigor exigido por el tema en cuestión.

Sobre el autor

Francisco Pérez Fernández es coordinador del Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela en la que también es profesor de Psicología. Nacido en Madrid en 1969, se doctoró en filosofía en 1997. Desde entonces ha desarrollado una larga carrera docente e investigadora, habiendo publicado más de treinta artículos en revistas científicas. Conferenciante, asiduo en diferentes medios de comunicación y autor de varios ensayos como Imbéciles morales (2003) o Duendes en el laberinto (2005), se ha introducido también en el ámbito de la ficción literaria, con la publicación de su primera novela, La versión del minotauro.

Fuente de la noticia: Nowthilus
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet