generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
20 Enero 2012
Título: Pulso | Autor: Julian Barnes | Traducción: Mauricio Bach | Editorial: Anagrama

En una población costera un agente inmobiliario divorciado inicia una relación con una camarera extranjera y acabará descubriendo un secreto doloroso; dos escritoras ya mayores comparten giras de conferencias, una larga amistad, tiranteces, celos, maldades y confidencias; en los albores de la historia de Estados Unidos un pintor de retratos se venga de un detestable cliente; un hombre queda fascinado por una mujer aquejada de una enfermedad de la piel que la obliga a llevar guantes... Éstas son tan sólo algunas de las historias que conforman Pulso, una espléndida colección de cuentos que indagan con sutileza, humor y perspicacia en las pasiones y debilidades humanas, a través de unos personajes inolvidables.

«La elegante prosa de Julian Barnes, su capacidad para captar los detalles emocionales y su sentido del absurdo jamás fallan... Domina el género del cuento» Literary Review.

«Tiene que formar parte de inmediato de la lista de mejores libros del año» Time Out.

«Una admirable colección de catorce relatos, muy preñados de ironía, de sutileza, también de cierta ambigüedad en muchos casos y de ese retintín mordaz y guasón con que Barnes retrata a la clase media británica, inglesa especialmente... Demuestra en este libro que también es un maestro de las distancias cortas... Una colección en suma construida con calidad, talento y brillantez» Javier García Recio, La Opinión de Málaga.

«Barnes posee una singular habilidad para presentar los anhelos y los fracasos de los personajes; tras conocerlos en una breve descripción, los sentimos como seres afines y su existencia verbal ilumina la nuestra. Literatura, pues, de gran altura. Cuando repasamos la lista de los mejores narradores actuales en lengua inglesa, junto al nombre de Barnes figuran el de Philip Roth y el de Ian McEwan, los autores con mayor capacidad para representar los matices del sentir y las historias esenciales de nuestro tiempo... Este libro es excepcional por la riqueza de sus relatos» Germán Gullón, El Mundo.

«Sigue dando muestras de su inagotable talento para iluminar el fulgor nocturno de una vida» Diego Gándara, La Razón.

«En Barnes, que tiene talento de escritor como de filósofo, encontramos un estilo del más puro positivismo británico, que con una frescura de lenguaje inigualable, una ironía punzante e inteligente, y una espléndida elegancia moral nos va diseccionando, sin esfuerzo aparente, los problemas más acuciantes de la modernidad... Al contar las angustias y contradicciones del hombre cotidiano con una simplicidad y un sarcasmo demoledores, sumergiéndonos en un espacio de gran belleza y persuasión» Antoni Gual, Qué Leer.

«En Pulso Barnes vuelve a dar otra vez buena prueba de su talento» Elena Hevia, El Periódico.

«Barnes parece haber afilado y refinado todavía más su habitual eficacia narrativa, plena de ingenio humor, y emoción tan inseparables como necesarios, en un libro que vuela alto» Xesús Fraga, La Voz de Galicia.

«Unas piezas magistrales que exploran la tensión entre las pasiones y las inevitables debilidades humanas» Matías Néspolo, El Mundo.

«Explora los grandes temas humanos a través de lo íntimo y lo cotidiano» Iñaki Ezquerra, El Correo Español.

«Una selección de cuentos en los que Barnes combina su humor mordaz y su prosa fresca y viva... Despliega en este libro toda su capacidad fabuladora» Neus Canyelles, Última Hora.

«Historias llenas de humor, inteligencia y sutileza» José Antonio Aguado, Diari de Terrassa.

«Espléndida colección de cuentos que indagan con sutileza, humor y perspicacia en las pasiones y debilidades humanas, a través de unos personajes inolvidables» Presencia.

 

PÁGINAS DEL LIBRO

Hace tres años, mis padres paseaban por un camino que conduce a una granja en Italia. A menudo me imagino a mí mismo observándolos, siempre por la espalda. Mi madre, el cabello gris recogido en una coleta, vestiría una blusa estampada de corte suelto encima de unos chinos y unas sandalias; mi padre lleva una camisa de manga corta, pantalones caquis e impecables zapatos marrones. Su camisa está planchada, lleva bolsillos con botones a ambos lados y dobladillo, si ésta es la palabra correcta, en las mangas. Tiene media docena de camisas como ésta; indican que es un hombre de vacaciones. No es que tengan el más mínimo aire deportivo, como mucho resultarían apropiadas para jugar a los bolos.

Puede que caminen cogidos de la mano; eso es algo que hacían de modo inconsciente, estuviese yo detrás de ellos, observándolos, o no. Caminan por este sendero en Umbría porque están investigando la oferta de un cartel toscamente escrito con tiza: vino novello. Y van a pie porque han visto la profundidad de los surcos en el barro y han decidido que era demasiado arriesgado alquilar un coche. Yo hubiera argumentado que precisamente por eso merecía la pena alquilar un coche, pero mis padres eran una pareja prudente en muchos aspectos.

Fuente de la noticia: El Boomeran(g)
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet