generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
5 Septiembre 2011
Era importante para Rafael Ábalos dar el paso. Habituado al público juvenil, el escritor malagueño ha cambiado de tercio y se ha atrevido con la novela para adultos. Eso sí, sin perder su característico toque de intriga. Un reto que no sabe adónde le llevará: «Para mí cada historia es un desafío. Pero me pregunto: ¿y ahora qué escribo?». Duda Ábalos, aunque con una idea segura: romper barreras. A su juicio, «los autores españoles hemos tenido muy poco que decir en el ámbito de las historias que van más allá de nuestras fronteras y es bueno que despertemos interés también en este terreno porque se trata de novelas con proyección internacional»

Y las suyas lo son. Con 'Grimpow, el camino invisible' (2005) fue traducido a 25 idiomas y vendió más de 150.000 ejemplares. Una novela de misterio para jóvenes que además fue elegida como Libro notable de 2008 por la Internacional Reading Association Children's Book Award y Libro Juvenil de 2007 en Holanda.

Era su primer éxito. Antes había publicado 'Bufo soñador en la galaxia de la tristeza' y 'El visitante del laberinto'. Todas dirigidas al público infantil y juvenil. Ante él, Rafael Ábalos se mueve como pez en el agua. Insistió en 2007 con 'Kot', al que seguiría 'Grimpow y la bruja de la estirpe', secuela de aquel primer 'best seller'. Los últimos en sumarse a la gran familia han sido 'Poliedrum' (Premio As de Picas 2009) y 'Poliedrum, la canción del héroe'.

Con todos ellos se ha ganado a los lectores más jóvenes este abogado convertido en escritor que mantiene el tipo en las librerías con el misterio y la fantasía como principales señas de identidad. «Seguir teniendo presencia ya es mucho hoy en día», confiesa con la misma ilusión de quien empieza.
Fuente de la noticia: sur.es
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet