generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
1 Septiembre 2011
Cuenta con la colaboración de 14 autores, los "más importantes en la historia conceptual"

El sello editorial Cantabria University Press, de la Universidad de Cantabria (UC), ha publicado su primer libro, 'Political concepts and time', del catedrático de Historia del Pensamiento Político de la Universidad del País Vasco (UPV), Javier Fernández, con el que se pretende fomentar la "internacionalización" y el "desarrollo del conocimiento de calidad".

Así lo han anunciado en rueda de prensa el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, el autor del libro y la directora de PUbliCan- Ediciones de la UC, Belmar Gándara.

Este primer libro está publicado en inglés, ya que según Gutiérrez-Solana, la divulgación del conocimiento "tiene básicamente una lengua". Así, ha recordado que en este idioma se publican "las revistas más prestigiosas" en las que los investigadores participan.

Por su parte, Fernández ha explicado que 'Political concepts and time' es un libro "muy importante", ya que "se inscribe en una corriente emergente como es la historia conceptual".

Según ha señalado, la ciencia "crece entre varios ámbitos", como son la historia, el lenguaje, la filosofía y la política. Así, aparecen los sistemas conceptuales. Y es que, en opinión del autor, "los lugares donde hay innovaciones son lugares de cruce entre ciencias", y se produce una "hibridación".

'Political concepts and time' cuenta con la colaboración de 14 autores, los "más importantes en la historia conceptual", como Peter Burque, de la Universidad de Cambridge, o Michael Freeden, de Oxford, así como de Francia y Alemania, entre otros.

Además, el catedrático de la UPV ha explicado que el libro está dividido en tres partes. La primera plantea cómo la historia conceptual se encuentra en "un cruce de caminos"; la segunda trata sobre la temporalidad y cómo afecta a los conceptos, así como la recepción de estos en diferentes países; y en la última parte se habla de conceptos relacionados con la modernidad, como el poder.

Fernández ha indicado que el libro "está llamado a tener una gran repercusión en este ámbito" y ha recordado que en el mundo "hay tres grandes proyectos de historia conceptual", uno de Iberoamérica, otro del Lejano Oriente y otro europeo.

El experto también ha destacado que la obra se presentará en Uruguay, Argentina y Chile, y una editorial de este último país publicará una versión más corta con los textos en castellano, que también saldrá a la venta en España.

"EXTRAORDINARIA CALIDAD CIENTÍFICA"

El rector de la UC ha indicado que la publicación de 'Political concepts and time' es una de las "actividades claras de la vía de internacionalización" que pretende conseguir la institución, "en todos los ámbitos de la vida universitaria".

Por su parte, Gándara ha explicado que este libro y el nuevo sello editorial manifiestan un "proceso de mejora" que ha ido "dando pasos" en cuanto a "visibilidad, apertura de venta" por Internet y la "calidad científica de los contenidos", entre otras cosas.

Así, libro y editorial "sintetizan el esfuerzo" que hace la Universidad "por la difusión de conocimiento de calidad" y la "internacionalización". Y es que, según Gándara, 'Political concepts and time' es un libro de "extraordinaria calidad científica".

"ESFUERZO MAYOR"

PUbliCan ha editado 500 ejemplares de este primer libro del sello Cantabria University Press y, además, la editorial Mc Graw Hill, que colabora en el proyecto, ofrecerá una versión digital para su comercialización.

La directora de la editorial ha explicado que, de momento, no está en preparación un segundo libro, ya que éstos "necesitan un esfuerzo mayor" para su elaboración y publicación. "Son libros densos que llevan un tiempo", ha apostillado. Aun así, ha destacado que la intención de la editorial es publicar de uno a dos ejemplares al año

Fuente de la noticia: Europa Press
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet