generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
29 Junio 2011

La editorial Ediciones Ambulantes, única en España especializada en literatura brasileña, acercará el "gran potencial" de los escritores brasileños clásicos y actuales, que "nunca" han calado en las librerías españolas.

Así lo ha explicado hoy a Efe uno de los directores de esta joven editorial independiente, Víctor David López, que hoy presenta en Valladolid su primera publicación, "El alma encantadora de las calles", de João do Rio.

López, vallisoletano afincado en Madrid, donde también está la editorial, ha explicado que esta primera publicación recoge una colección de crónicas de ese autor brasileño, muy polémico a principios del siglo XX.

En las crónicas traducidas al castellano, João do Rio, autor premodernista, intenta mostrar la realidad de las calles brasileñas a comienzos del siglo pasado.

Ediciones Ambulantes comenzó su andadura el pasado mes de enero y ya tiene programadas tres colecciones de libros para este año: "Saludade", que acogerá a clásicos de la literatura brasileña traducidos al español; "4.000 millas", con obras de escritores brasileños actuales en castellano y "Equipaje de mano", una colección abierta.

Estas colecciones cuentan con la ventaja de que todo lo que publicarán será "inédito" en España, lo que a su vez es un obstáculo ya que "nadie conoce a los autores", por lo que tiene por delante una ardua tarea de difusión, ha explicado López.

Ha calificado de "locura" el hecho de fundar una editorial independiente en un periodo de crisis económica, pero ha asegurado que su compañera de dirección y él lo han hecho por "amor a la literatura" y por difundir la literatura brasileña en España.

En este mundo "todo es complicado", ha señalado López, quien ha destacado que quizá lo más fácil sea escribir el libro, ya que la logística que viene tras eso es "muy difícil", pero "por suerte" ellos han encontrado un distribuidor que creía en el proyecto.

Las editoriales independientes tratan de hacerse un hueco en las librerías, algo que no es fácil, por lo que muchas de ellas optan por "asociarse", ha indicado López.

"Estar aislados es lo peor que hay", ha remarcado el director vallisoletano, que ha indicado que las uniones permiten ser "más fuertes y más potentes" frente a lectores, librerías y medios de comunicación.

Aunque es una editorial joven, desde Ediciones Ambulantes, ha agregado, ya se piensa en estrechar lazos junto a otros grupos que "están haciendo cosas interesantes".

Fuente de la noticia: ADN
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet