generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
10 Mayo 2011
La vida de cuatro aprendices de elBulli podría convertirse en película

En la agenda de Ferran Adrià hay un nuevo proyecto marcado en rojo. La vida de cuatro aprendices de elBulli podría convertirse en una producción de Hollywood, ha explicado hoy el cocinero en la presentación del libro Los aprendices de hechicero (Planeta), de Lisa Abend. El libro es la inspiración de esta película que ahora se está gestando. Pero ¿quién haría de Adrià? "No lo se, pero yo apuesto por Johnny Depp", bromea Abend, corresponsal de la revista Time en España.

Adrià ha explicado que tiene pendiente la firma del contrato, que se trata de "una inversión de 40 millones de dólares". Si se hace la película, se filmaría en elBulli abierto, en el que se servirían comidas y se mezclarían los actores con cocineros reales, ha comentado Adrià. Detrás del proyecto se encuentra el productor Jeff Kleeman y el guionista David Wilson, quienes visitarán elBulli entre el 1 y el 8 junio.

El cocinero quiere que la película transmita el espíritu de ElBulli, "pasión y creatividad". Un espíritu que se refleja en la obra de Abend, que hoy se ha presentado en castellano en Barcelona. Los aprendices de hechicero relata las historias más personales de uno de los restaurantes más famosos del mundo. "Cada año elBulli recibe cerca de 35 jóvenes cocineros, la mayoría pasarán la temporada en el restaurante, vienen de todas partes del mundo, menos de Francia. La gran mayoría tiene menos de 40 años", ha relatado Abend. "La selección para una beca es extremadamente competitiva, más difícil que conseguir una reserva. Sabiendo que trabajarán 14 horas al día, ganan una cama en un piso no exactamente de lujo, una comida al día y ni un duro de sueldo. Cuando llegan todos piensan que están en el País de las Maravillas", ha contado la periodista.

En Los aprendices de hechicero, Abend narra historias de esos jóvenes. Sin duda una de ellas fue la del surcoreano Myungsun 'Luke' Jang, que llegó a mitad de temporada y permaneció acampado tres días a la puerta hasta que recibió su oportunidad. Todos empiezan por una primera prueba: limpiar las piedras del restaurante, "se les quita el glamour de golpe", comenta Adrià.

Cuando elBulli cierre definitivamente sus puertas el próximo 30 de julio dejará un legado que, en opinión de Abend, son "los más de mil jóvenes que han pasado por él y que hoy están en todo el mundo". Para la nueva etapa Adrià ha anunciado una nueva fórmula a través de becas. "Buscaremos el máximo nivel, el máximo talento".

Fuente de la noticia: El País
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet