generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
25 Marzo 2011

El escritor gaditano Felipe Benítez Reyes busca "amenizar el día al curioso que tenga la amabilidad de asomarse" a las entradas de su blog 'Mercado de Espejismos' publicadas en una selección en el libro 'Las respuestas retóricas', de la colección Álogos de la editorial La Isla de Siltolá.

En una entrevista concedida a Europa Press, Benítez manifiesta que el lector en su blog puede "curiosear en textos breves colaterales" con su estilo, que "por artificioso que sea, tiene el mismo ritmo natural que una respiración", puntualiza.

En este sentido, disecciona la actualidad, al tiempo que parte de experiencias propias en "artículos de prensa, ocurrencias variadas, algún comentario, alguna que otra traducción, algún poema y textos para catálogos". Es por ello que cree que "a un blog le viene bien la condición de batiburrillo".

No obstante, argumenta que él no escribe todos los días, pues, "es una perspectiva que me da un poco de vértigo", confiesa Benítez, quien recomienda "escribir cuando se tienen las cosas claras, y yo no tengo las cosas claras todos los días, ni siquiera en días alternos".

En cuanto al papel de la literatura en Internet, a su juicio, "está abriendo nuevas vías de difusión y puede ser una alternativa a la edición en papel", puesto que "el soporte, al fin y al cabo, importa poco". Aún así, agrega a Europa Press, "yo puedo leer un artículo, un reportaje o incluso unos poemas sueltos en pantalla, pero no me siento con ánimo para leer una novela o un libro de poemas en el ordenador o en un 'ebook', porque eso me ha cogido ya demasiado mayor".

Cabe destacar que Felipe Benítez Reyes, ganador del Premio Nadal en 2007 con 'Mercado de Espejismos', nació en Rota (Cádiz) en 1960. Es poeta, novelista y articulista de prensa. Su obra poética está recopilada en los volúmenes 'Trama de niebla' y 'Libros de poemas' y entre sus novelas se cuentan 'El novio del mundo', 'El pensamiento de los monstruos' y la citada 'Mercado de espejismos'.

Fuente de la noticia: Europa Press
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet