generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
22 Mayo 2007

Cuando el dibujante belga Hergé murió en marzo de 1983, hasta su viuda creía que había llegado el final del extraordinario éxito de "Tintín". Pero se equivocaba: las aventuras del valiente detective periodista y su perrito blanco continúan encontrando aficionados.

Cada año se venden unos tres millones de ejemplares traducidos a 70 idiomas. El depurado estilo gráfico de Hergé -la "ligne claire"- fue referencia para generaciones de dibujantes de cómics. Este martes 22 de mayo el mundo del cómic celebra al belga Georges Rèmi, que tomó el pseudónimo artístico de sus iniciales al revés, RG, pronunciadas en francÙs, en el centenario de su nacimiento. Fans del cómic en todo el mundo adoran al siempre joven Tintín, a su astuto fox terrier Milú, las legendarias sartas de improperios del capitán Haddock ("íRayos y centellas! "), al disperso profesor Tornasol o a los ineptos policías Hernández y Fernández. Más de 120 millones de ejemplares se vendieron hasta ahora, traducidos en más de 70 idiomas.

Incluso Hollywood se interesó por "Tintín". El célebre director Steven Spielberg filmará una serie de películas sobre el cómic, según informó recientemente el administrador de los derechos sobre el legado de Hergé. La primera entrega -posiblemente "Viaje a la luna"- no aparecerá hasta 2010, pero aún no se informó si se tratará de animación o de una filmación tradicional.

Fuente de la noticia: Diario ABC
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet