generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
8 Marzo 2011

Marcel Proust, Ambrose Bierce, Fernando Savater o Joaquín Leguina son algunos de los autores clasicos y modernos incluidos en "Microantología del Microrrelato II", una selección de casi 80 microrrelatos presentada hoy en Madrid por la editorial Ediciones Irreverentes.

En el libro podemos encontrar cuatro tipos de autores: clásicos, como Ruben Darío o Kafka, españoles de renombre, entre ellos, Sánchez Dragó o Luis Mateo Díez, y representantes de la nueva narrativa hispanoamericana, como Antonia Russo o Fernando Morote, además de un grupo de escritores rusos.

Al acto han asistido 3 de los autores que aparecen en el libro, Horacio Vázquez-Rial, Carlos Augusto Casas y, en representación de la editorial, Miguel Ángel de Rus, encargado de seleccionar los textos y de traducir al español aquellos escritos en francés.

Los presentes han coincidido en destar la nutrida representación de autores de Latinoamérica y la han justificado "por la mayor tradición por el género de los microrrelatos" que existe en el subcontinente americano con referentes tan ilustres como Borges y Bioy Casares con sus "Narraciones breves y extraordinarias" o "Historia de Cronopios y de Famas" de Cortázar.

Muchos de los escritores latinoamericanos han salido del café literario de "Sexto Continente", un programa de Radio Exterior de España presentado y dirigido por Rus, que además es el responsable de la portada del libro, una referencia a Gregorio Samsa, el protagonista de "La metamorfósis" de Kafka.

De Rus ha señalado que en España, hasta hace muy poco, la literatura breve se circunscribía a relatos demasiado largos que parecía que siempre versaban sobre "aspectos cotidianos de la vida buscando en ellos el absurdo, intentando siempre darle la vuelta a la realidad".

Fuente de la noticia: ADN
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet