generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
17 Noviembre 2010

Los textos sobre la Guerra de la Independencia que escribió el VII Conde de Toreno durante su exilio en el extranjero a principios del siglo XIX han sido resumidos por la editorial Akran en cinco volúmenes, que constituyen la primera reedición no facsímil que se hace de esta obra, dos siglos después.

Índices onomásticos y temáticos facilitan el seguimiento de la obra, estructurada en 150 capítulos para facilitar el entendimiento y el estudio de este periodo de la historia de España que hasta ahora ha estado muy ignorado, ha asegurado hoy a Efe el editor y escritor de la publicación, Juan Manuel Martínez Valdueza.

"Historia del levantamiento, guerra y revolución de España", que se presentará mañana en el Rectorado de la Universidad de León, "permite digerir una información que en los textos originales era muy complicada", al tratarse de un amplio trabajo de veinticuatro textos redactados en el siglo XIX por el historiador y político José María Queipo de Llano (1786-1843), VII Conde de Toreno.

Constitucionalista notable, este noble participó en las Cortes de Cádiz y tuvo que exiliarse en los periodos más reaccionarios de su tiempo, residiendo en Londres, París y Berlín, aunque volvió a España tras la revolución de 1820, ocupando la presidencia de las Cortes y, años más tarde, tuvo responsabilidades como ministro de Hacienda y de presidente de Gobierno.

Los textos sobre la Guerra de la Independencia que se aglutinan en esta reedición fueron escritos por el conde durante sus días de exilio, y en ellos se habla por primera vez de que España vivió una auténtica revolución durante esta época y no un simple levantamiento, como se deja ver en otros escritos históricos de la época, ha explicado el editor.

"A España no se le adjudica un pasado de ruptura con el Antiguo Régimen y sin embargo sí existió", ha asegurado Martínez Valdueza, quien ha añadido que en los textos de Queipo de Llano se aclaran varios acontecimientos históricos de gran relevancia para España, como que la Constitución de 1812 nació precisamente como consecuencia de esa revolución.

Los textos están acompañados por ilustraciones del artista leonés Benito Escarpizo, en las que se combina una visión clásica de las escenas militares con figuras "picassianas" vinculadas a Guernica.

Fuente de la noticia: ADN
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet