generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
27 Septiembre 2010

Después de abordar en su última novela la impunidad con que han vivido algunos nazis su "retiro dorado" en España, la escritora Clara Sánchez, Premio Nadal 2010, ha anunciado hoy que trabaja en otro libro donde seguirá profundizando en la relación de la sociedad con los aspectos que "prefiere no ver".

Cuando acaba de salir la duodécima edición de "Lo que esconde tu nombre", con más de 100.000 ejemplares vendidos, su autora ha explicado que el asunto de los nazis en España tiene un trasfondo "y es que en nuestra sociedad hay gente que explota a los demás, que comete fechorías y logra salvarse sin pagar".

Por eso, en declaraciones a Efe, ha denunciado que "hay una fuga" que permite a este tipo de personas salir indemnes y piensa que "es una impunidad que nos cuesta vencer", pero que es preciso hacerlo.

Clara Sánchez, ganadora del último Premio Nadal con esta disección de la vida oculta de los nazis que llegaron al Levante español tras la II Guerra Mundial, al calor del franquismo, ha conversado en torno al tema con el redactor jefe de Cultura del diario La Razón, Manuel Calderón, en el Hay Festival de Segovia.

Según la escritora, no es una novela sobre nazis, "sino donde hay unos nazis que nos conciernen porque son los que han vivido entre nosotros, camuflados en la vida cotidiana, como turistas, como jubilados, pero que han logrado hacerse viejos, estar enterrados en nuestros cementerios y vivir sin que nadie les moleste".

Cuando llegó a Denia, Clara Sánchez dice que se encontró con que había nazis, como el constructor Gerhard Bremer, una persona pública, y que le sorprendió que tuviera una vida normal pero, al mismo tiempo, "estuviera invisibilizado".

Tras matizar que hay personas que "no son lo que parecen y que, detrás de una cara amable, de una sonrisa amable, a veces se pueden ocultar verdaderos monstruos", la escritora ha explicado que hay veces que no se habla de estos temas porque socialmente no se convierten en asuntos de preocupación.

Fuente de la noticia: ADN
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet