generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
18 Junio 2010

La escritora iraní Azar Nafisi, nació en los años del sha Mohammad Reza Pahlavi, que llevó cabo la "Revolución blanca" en Irán a través de una serie de reformas democráticas. Las ideas prooccidentales y modernas, apoyadas por Estados Unidos, contrastaban con el autoritarismo y la represión de su gobierno. Fue una época de miedo, de torturas y, al mismo tiempo, de progreso. Azanar Nafisi, hija de burgueses, con trece años se trasladó a Suiza, y más tarde a Oxford para estudiar. Con una población cada vez más empobrecida, y con el clero Chií a favor, en 1979, el ayatolá Jomenini alcanzó el poder, estableciendo una República Islámica que recuperaría las enseñanzas del profeta Mahoma. Se interrumpió la occidentalización llevada a cabo por el Sha; la ley islámica se instauró, las mujeres fueron obligadas a llevar el chador y sus derechos fueron anulados.

Azar volvería a Irán en plena revolución para dar clases de Literatura Inglesa en la Universidad, la batalla contra el régimen era diaria, muchos estudiantes y profesores fueron asesinados y encarcelados, la resistencia del pueblo duró mucho tiempo, pero tras perder su independencia como mujer, en 1981, fue expulsada de la Universidad de Teherán por negarse a llevar el velo.

Siempre inconformista y reivindicativa, los cambios producidos en el país le llevaron escribir sobre sus propias experiencias, un retrato real de las últimas décadas de la sociedad iraní entremezclado con sus recuerdos, sobre su familia y su vida en Cosas que he callado y sobre la falta de libertad en Leer Lolita en Teherán.

La escritora habla sinceramente para el Magazine y relata con intensidad cómo fueron los años vividos en Irán, sus recuerdos, su familia, sus sentimientos, su lucha.

A pesar de todo, todavía mantiene la esperanza de ver un cambio democrático en su país. Una entrevista que le sorprenderá por su honestidad.

Fuente de la noticia: La Vanguardia
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet