generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
5 Mayo 2010

La editorial barcelonesa Libros del Asteroide ha publicado "Diario de un ama de casa desquiciada", de Sue Kaufman (1926-1977), la novela que en los años sesenta se convirtió en un clásico en Estados Unidos.

A partir del personaje de Tina Balser, una esposa y madre acomodada de Manhattan, Kaufman ponía en duda la aparente felicidad de la arquetípica ama de casa norteamericana y daba voz a las inquietudes de una nueva generación de mujeres.

Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive con su marido, un exitoso abogado, y sus dos preciosas hijas en Manhattan, y que, a pesar de lo que le dicta su moral, es incapaz de amoldarse a su, en principio, perfecta vida.

Cuando sus miedos y sus neurosis comienzan a atenazarla, estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones acerca de sí misma y de su entorno, intenta arrojar un poco de luz sobre su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción.

Esta obra fue publicada originalmente en 1967 y está considerada una de las novelas de la nueva conciencia femenina surgida a mediados del siglo pasado en Estados Unidos.

"Diario de un ama de casa desquiciada" influyó en muchas obras de ficción posteriores, entre ellas en el personaje de Betty Draper de la serie de televisión "Mad Men".

La novela aún tuvo mayor proyección con su versión cinematográfica homónima, adaptada y dirigida en 1970 por Eleanor y Frank Perry.

Fuente de la noticia: ADN
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet