generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
31 Marzo 2010
El escritor e ilustrador inglés Anthony Browne atribuyó hoy el éxito de la literatura infantil a las similitudes que existen en la personalidad de los niños de todo el mundo, que poseen un "lenguaje universal".

"Todos los niños del mundo son iguales, no existen barreras, poseen la misma mentalidad, los mismos sueños y miedos", aseguró a Efe Browne, que se encuentra en Buenos Aires para promocionar sus libros infantiles.

El escritor inglés intenta mostrar los "sentimientos" de los niños y su "visión de la vida" en sus más de 50 libros publicados, que poseen ilustraciones acompañadas de breves relatos.

"A través de la imaginación, la literatura infantil reduce la distancia entre los dibujos y los textos", apuntó.

Browne lamentó que los niños pierdan con los años el "lenguaje visual" que ganan de pequeños y que los adultos no les inculquen el "gusto por la lectura".

Asimismo, consideró "saludable" que los adultos lean literatura infantil a lo largo de su vida.

Nacido en Gran Bretaña en 1946, Anthony Browne lleva más de 20 años ilustrando para niños y su cincuentena de libros han sido traducidos a más de quince idiomas.

A lo largo de su carrera, ha obtenido varios premios de literatura infantil, como el Hans Christian Andersen, la Medalla Kate Greenaway o el Premio Kurt Maschler.

Fuente de la noticia: Yahoo Noticias
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet