generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
29 Marzo 2010
El escritor y semiólogo Umberto Eco y el dramaturgo y guionista Jean-Claude Carrière plasman un diálogo sobre el pasado, el presente y el futuro de la lectura en la obra 'Nadie acabará con los libros'

El éxito de los nuevos soportes tecnológicos está cambiando la manera de leer y, a partir de entrevistas realizadas por Jean-Phillipe Tonnac, Eco y Carrière discuten la cuestión del libro, hablando también de su relación personal con la escritura, la bibliofilia y la cultura en general.

De este modo, temas como el libro electrónico, la historia del libro y su proceso de comercialización, la importancia de la imprenta o el coleccionismo son discutidos por ambos intelectuales. Eco y Carrière también hacen una lista de los autores franceses e italianos más olvidados.

"Aunque el libro electrónico, el 'e-book', se imponga al libro impreso, no podrá echarlo de nuestras casas y de nuestras costumbres por ninguna razón. El libro electrónico, en definitiva, no matará al libro", afirma Jean-Phillipe Tonnac en el prólogo del libro. "Las prácticas y las costumbres coexisten y no hay nada que nos guste más que ampliar el abanico de nuestras posibilidades. ¿Acaso las películas han matado a los cuadros? ¿o la televisión al cine?", añade.

Tonnac argumenta que "la cuestión, más bien, es saber los cambios que la lectura en pantalla provocará en el libro" y qué se va a ganar y perder con las nuevas tecnologías. Calificando a Eco y Carrière como "observadores y narradores divertidos de esos contratiempos", Tonnac explica que ambos "se dedican a una improvisación brillante" y muestran cómo el libro "al final supera todas las emboscadas para el bien o para el mal".

Fuente de la noticia: Yahoo Noticias
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet