generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
17 Marzo 2007
La joven periodista María Luz Díaz acaba de publicar el libro de crónicas Las mujeres de Haya. Ocho historias de pasión y rebeldía (Planeta, 2007), con la que completa una investigación que la llevó a descubrir al hombre detrás del mito, visto desde el punto de vista de las mujeres que lo acompañaron en determinados momentos de su trayectoria política.

Así, el libro se puede concebir como la revisión de momentos cruciales en la historia del siglo XX en el Perú, en el que las mujeres cumplieron un papel insospechado.

Egresada de la UPC y dedicada a las comunicaciones corporativas, María Luz Díaz relata que su libro de crónicas se publicó inicialmente en 2005, pero fue retirado debido a una serie de inconvenientes.

Dos años después, la intención de Díaz se mantiene intacta. “Todo este libro es una manera de rescatar la historia cuyo sujeto es Víctor Raúl Haya de la Torre. A través de las mujeres que participaron, como la señora Zoila Victoria de la Torre, o Cleofé Túpac Yupanqui, voy contando la historia del partido fundado por Haya”, comenta Díaz.

La idea del libro surgió con la finalidad de cotejar datos que no estaban del todo probados. “Las familias de muchas de estas mujeres me instaron a investigar. Y en las biografías hay mucho de leyenda. Por ejemplo, parto de la duda sobre si hubo un romance entre Ana de Billinghurst y Haya de la Torre. Para ello busco pruebas y documentos, no lo asumo como real”.

Este libro, que contó con el respaldo de Armando Villanueva del Campo, forma parte de una serie de miradas que revelan que en nuestra historia reciente han intervenido las mujeres, y no en un rol pasivo. Todo lo contrario: la actitud de estas damas frente a los cambios o las vicisitudes revela el carácter del que estaban hechas.

Sobre Las mujeres de Haya
Zoila Victoria de la Torre, Ana Billinghurst, Emilia Gonzales Orbegoso, Marcela Pinillos Ganoza, Juanita Gonzales de Vélez, Cleofé Túpac Yupanqui, Alice Hochler, María Luisa García Montero.

Ellas hicieron causa común con el fundador del aprismo y apoyaron su trayectoria.

En el libro se desprende que Haya de la Torre es la continuidad política de Guillermo Billinghurst. La hija decide ayudar a Haya para cumplir una herencia política.

Fuente de la noticia: Andina
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet