generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
1 Diciembre 2009

El escritor y periodista catalán Enric Balasch ha publicado su nueva obra, "Libélula", una novela policiaca que protagoniza un ex legionario que perteneció a los servicios de información años antes de que España abandonara El Sahara.

La novela ambientada en la capital de España de los años setenta permite al autor recorrer un Madrid que se encuentra en plena ebullición y cambio a tenor de los acontecimientos históricos.

La trama de "Libélula" (Suma de Letras) es la búsqueda de una reliquia robada en una ermita de la sierra de Gredos.

El protagonista de la historia accede a la petición de las autoridades del pueblo y se traslada a Madrid, una ciudad distinta, con personajes diferentes y lugares que han desaparecido "todo ello contribuye a que la investigación sea más difícil para el protagonista", ha señalado a Efe el autor.

La estructura narrativa de "Libélula" descansa en tres historias: un robo, una historia de amor y un psicópata. "Las tres historias están relacionadas con la desaparición de la reliquia del Santo Prepucio", dice Balasch La trama y el ritmo de la obra policiaca brindan al escritor la oportunidad de sacar de Gredos al protagonista y trasladarlo a Madrid, donde mientras averigua el robo trata de encontrar a un antiguo amor.

Joaquín regresa a Madrid motivado el recuerdo de ex novia, una mujer que desapareció del pueblo mientras él estaba en el Sahara.

"Este regreso es la búsqueda de un recuerdo anclado en el pasado y que revive día tras día. Digamos que se trata de una situación sin resolver y el autor aprovecha el viaje físico para hacer un viaje interior y reencontrarse con su pasado para construir un presente", añade Balasch.

Las descripciones de la ciudad y los vaivenes del protagonista de un Madrid sórdido a un ambiente selecto son producto de las vivencias de Enric Balasch como periodista.

"El periodismo me ha permitido vivir diferente ciudades en un solo Madrid, una ciudad llena de aristas, de rincones que de alguna manera, son reflejo en la obra", explica.

El autor considera que la capacidad de observar es la base en la que se apoya para crear sus personajes. De esos personajes anónimos que recorren las calles de las grandes ciudades, Balasch crea sus héroes.

En esta obra la investigación la realiza un hombre que es ganadero y fue legionario en el Sahara. No es un investigador profesional y esto permite al autor crear un personaje "más rico con muchos matices y pocos estereotipos."

Enric Balasch es autor de "La cruz de Tau" y "La virgen de la mosca", ambas novelas policiacas, asimismo ha escrito numerosas guías de viajes. EFE

Fuente de la noticia: ABC
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet