generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
30 Octubre 2009
La Fundación Rafael Alberti presenta hoy el libro 'Los espacios habitados de Rafael Alberti', del arquitecto catalán Carles Fogo Vila y editado por la propia fundación, donde se repasa las referencias a casas.

Según informó la fundación en una nota, la obra, que abre una nueva línea editorial de ésta con la Colección Menesteo, surge en 1979 con la idea de una tesis sobre los espacios habitados de Alberti tras la lectura de la obra del gaditano 'La arboleda perdida'.

En las aulas de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, Fogo Vila continuó con la lectura de toda la obra de Alberti centrándose en sus referencias a casas, ciudades y paisajes perdidos. "Los lugares habitados por Rafael, era algo muy nuevo y más bajo la visión de un arquitecto, pues se recorren la mayoría de las viviendas que habitó con la que fuera su mujer, María Teresa León, y a lo largo de su vida y en distintos lugares, tanto de su estancia española como al otro lado del charco o en Europa", dijo la presidenta de la fundación, María Asunción Mateo, el día de la presentación de la colección.

El archivo sobre todo lo referente a su obra se fue ampliando lentamente. La presentación de la tesis doctoral 'La arquitectura en la literatura de la generación del 27: acerca de la obra de Rafael Alberti' se hizo en noviembre de 2008 y la publicación de este libro en octubre de 2009, justo 30 años después de aquella idea inicial.

Una de las nuevas colecciones de la línea editorial de la fundación es Menesteo, llamada así por su vinculación a uno de los nombres de la ciudad, Puerto de Menesteo, por el rey que conquistó el río Guadalete y por la admiración que sentía Alberti hacia éste, al que dedicó algún que otro poema en sus libros. Se trata de una colección de ensayo, que no descarta publicar obras en otros idiomas además del castellano, siempre que cumpla con la condición de que sean temas "albertianos".

La edición de esta obra comenzará con una tirada de 500 ejemplares. La idea es surtir a otras fundaciones y entidades culturales con el legado de Alberti. El segundo volumen de esta colección será 'El lirismo del alfabeto', de la italiana Loreta Frattale.

El doctor en Arquitectura Joan Carles Fogo Vila pertenece a la Agrupación de Arquitectos Expertos Periciales y Forenses. Obtuvo el segundo Premio de Arquitectura en el Concurso del Parque Metropolitano de Can Mercader, en Cornellá de Llobregat. Su experiencia en el mundo de la escritura se basa en la realización de artículos y entrevistas en revistas técnicas y de prensa como la revista de SEAT, diario de Coimbra (Portugal), publicaciones locales, radios del Vallés y TV del Maresme.

Fuente de la noticia: ADN
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet