generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
12 Septiembre 2009
La editorial Acantilado ha recuperado las cartas que los escritores se escribieron a lo largo de casi 30 años en 'Jaime Gil de Biedma. Cartas y artículos'

La editorial Acantilado ha recuperado las cartas que los escritores Juan Ferraté y Jaime Gil de Biedma se escribieron a lo largo de casi 30 años en Jaime Gil de Biedma. Cartas y artículos, de Ferraté. Se trata de una recopilación de 28 cartas que ya se publicaron en 1994 en Quaderns Crema.

El grueso de las 13 cartas de Gil de Biedma y las 15 de Ferraté que se publican en la primera parte del libro pertenece a los años 60. El diálogo epistolar entre los dos autores discurre a un lado y otro del Atlántico, ya que la mayoría de cartas las escribió Ferraté desde Cuba.

El propio Ferraté advierte en el prólogo que el libro "no era un obra de un especialista en Gil de Biedma", sino que respondía a la necesidad de "rescatar unos escritos de la desidia que tan fácilmente arrincona", además de confesar que muchas cartas se perdieron cuando se mudó de Santiago de Cuba a La Habana en 1961.

Tras las explicaciones, Ferraté da paso a la parte epistolar, que, ordenada cronológicamente, abarca el período 1957-1988. También incluye diversos artículos sobre la obra de Gil de Biedma y Carlos Barral y una carta facsímil del poeta fechada el 16 de abril de 1969.

Fuente de la noticia: La Vanguardia
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet