generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
1 Septiembre 2009
Pocos días después del estreno de la obra en Madrid, Ediciones Irreverentes ha publicado "El pez gordo", un texto teatral del estadounidense Roger Rueff que propone un diálogo sobre "principios, personalidad...

"El pez gordo" narra el encuentro, en una suite de hotel, entre tres personajes de distinta edad, Larry, Phil y Bob, que debaten sobre su vida mientras buscan captar un "pez gordo" que pueda salvarles de la quiebra de su empresa, una firma de lubricantes industriales.

Pero la obra, que fue llevada al cine hace cinco años con Kevin Spacey y Danny DeVito como protagonistas, no trata del mundo de los negocios, según ha explicado hoy el escritor en la presentación del libro, ni de "la estructura filosófica que está ahí fuera", sino "de lo que cada uno siente por dentro" y de cómo aceptar la visión del otro es "cuestionarse cosas".

"La economía ha ido bien durante tanto tiempo que la gente se ha vuelto inconsciente del resto de sus aspectos vitales", ha afirmado Rueff, para quien "la crisis está haciendo pensar a la gente sobre sus relaciones y mirar hacia sí mismos".

Rueff ha indicado que los tres personajes, un escéptico desencantado, un luchador y un joven religioso que pone sus principios por encima de todo, podrían recrear "tres estados en la vida de una misma persona", por lo que "El pez gordo" plantea "una lucha interna" a partir de una "excusa".

Así, Rueff dice emplear la "técnica del sombreado", porque "el pez gordo es el sol que ilumina a las personas que están en la habitación, pero el tema central es el conflicto que desencadena su sombra".

Para el estadounidense, los personajes de una obra teatral tienen una analogía con la arquitectura: como las obras de Frank Lloyd Wright, de quien Rueff es admirador, "el personaje debe desarrollarse por sí mismo".

Ediciones Irreverentes publica por primera vez un texto teatral de un escritor de habla no hispana, ha explicado el responsable, Miguel Ángel de Rus, para quien "El pez gordo" tiene influencias de "Arte", de Yasmina Reza, o de "Muerte de un Viajante", de Arthur Miller.

Autor de otras obras teatrales como "So many words", "Grande Histérie" o "The Imperative", Rueff llega a las librerías españolas sin ver editada su obra en inglés, pero sí en japonés y en italiano.

Fuente de la noticia: Yahoo Noticias
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet