generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
24 Agosto 2009
El escritor Rubén Abella, último finalista del Premio Nadal con su "Libro del amor esquivo" (Destino), ha encontrado en el microrrelato el "esqueleto puro" de la narración y en su caso una forma de acercarse a la poesía, al observar en esa técnica "una especie de fogonazo lírico".

"Es la prueba del algodón para todo escritor porque representa un ejercicio de síntesis", ha explicado hoy a Efe Abella (Valladolid, 1967) acerca de una forma literaria que ya cultivó en su libro "No habría sido igual sin la lluvia" (2008), y que afrontará de nuevo con la próxima publicación de "Los ojos de los peces".

Se trata de unos 150 microrrelatos ambientados en la ciudad de Madrid y estructurado en cinco partes "pero no como una sucesión de historias independientes, sino con la composición de una novela: con ideas y personajes comunes", ha manifestado este autor acerca de un libro del que acaba de publicar un avance la revista literaria Fábula (Universidad de La Rioja), que dirige Carlos Villar.

Tanto en la novela, que ha cultivado en "La sombra del escapista" (2003) y en el "Libro del amor esquivo" (2009), como en el microrrelato, Rubén Abella trabaja "con ideas y vasos comunicantes" que vierte en una u otro, hasta el punto de solapar su gestación como lo demuestra el hecho de que antes de "Los ojos de los peces", prácticamente ultimado, publicará en breve una nueva novela.

"Se encuentra bastante avanzada y aún no tiene título porque es lo último que pongo siempre", ha desvelado este escritor, licenciado en Filología Inglesa y que en los años noventa publicó su primer cuento, titulado "The gun" y editado en Australia dentro de una antología de autores extranjeros.

Una ciudad de provincias, con el trasfondo de su Valladolid natal, "a la que se parece mucho", es el escenario de ese relato protagonizado por una familia a partir de una historia que da pie a toda la narración, hasta el punto de desentrañar algunos aspectos de la condición humana.

Las relaciones humanas, los miedos y fracasos tanto en su vertiente familiar como sentimental son algunas de las constantes de la narrativa de Rubén Abella, quien también ha conjugado su afición por la fotografía con la literatura en libros como "Fábulas del lagarto verde", donde combina imágenes y textos.

 

Fuente de la noticia: ADN
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet