generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
29 Enero 2007

La consejera de Cultura, Blanca Calvo, presentó ‘Te regalo mis sueños’ en el Auditorio Municipal de la localidad

A pesar de su corta edad, veintiséis niños y niñas de 6 a 12 años son autores desde el viernes. El taller de poesía infantil al que han asistido en El Casar y en el que han contado como profesora con la presidenta de la ‘Asociación Cultural El Berruche’, Pepita Da Silva, ha tenido su fruto. Un libro titulado ‘Te regalo mis sueños’, que la consejera de Cultura, Blanca Calvo, presentaba el viernes por la tarde en el Auditorio Municipal de la localidad guadalajareña.

Calvo estuvo acompañada por la delegada de Cultura en Guadalajara, Riansares Serrano, el alcalde de El Casar, Ramón Vidal, y la concejala de Cultura de la localidad, Blanca Debón. Además, algunos autores leyeron sus poemas y entregaron una copia firmada a sus padres, como ejemplo de sus creaciones.

La titular de Cultura en el Gobierno regional expresó su satisfacción por la capacidad creadora de autores que no superan los doce años. “En ocasiones los adultos tratamos a los niños como si fueran seres extraterrestres y tuvieran necesidades e inquietudes muy diferentes a las que tenemos los adultos”, señaló, pero “los niños y los adultos no somos tan diferentes, las cosas interesantes de la vida son interesantes para todos y la poesía es una de ellas”.

La consejera de Cultura señaló que “sin ser escritores conocidos, todos podemos darnos el gusto de jugar con las palabras. Crear palíndromos, acrósticos, anagramas, tautogramas, limericks, haikus... Descubrir el placer de sentarnos con una hoja de papel delante para ir descubriendo cómo las palabras pueden ir encadenándose, cubriendo el color blanco del papel y contando cosas de nosotros mismos y del mundo que nos rodea”.

La Consejería de Cultura desarrolla varios proyectos para niños, entre ellos, la campaña ‘Con un libro bajo el brazo’, que incluye hacer socios de la Biblioteca Pública a todos los recién nacidos o el club de cine ‘La Linterna Mágica’, que se desarrolla en el Teatro Moderno.
Fuente de la noticia: Guadalajara DosMil
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet