generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
25 Febrero 2009

"Todo el mundo tiene historias sorprendentes que esconde a los ojos de la sociedad". Con este convencimiento, el escritor Luis Leante se adentra en su última novela, 'La luna roja' (Alfaguara), en el pasado misterioso y en las

"La idea de la novela surgió en un viaje a Estambul con unos amigos, después de terminar una serie de conferencias sobre mi anterior libro, 'Mira si te querré' (Premio Alfaguara de novela en 2007)", explicó el escritor murciano en una entrevista con Europa Press. La capital de Turquía, "tan compleja y misteriosa", le sugirió esta historia en la que "casi todos los personajes están inspirados en personas reales".

'La luna roja' relata la historia de Emil Kemal, un autor turco en declive que muere en extrañas circunstancias. Es su traductor al castellano, el escritor frustrado René Kuhnheim quien se ve envuelto por esta trama que le obligará a destapar su propio pasado y el de Kemal en Estambul, siempre bajo la presencia desconcertante de Derya, esposa y amante del difunto escritor.

"JUEGO DE ESPEJOS"

"Para mí es casi más importante la forma que el contenido de la historia", afirmó Leante que describió la novela como "un juego de espejos, como aquel recurso estético en que una imagen se repite dentro de ésta y así hasta el infinito". De hecho, y como él mismo admite, "hay momentos en la trama en que no se sabe muy bien si estos dos escritores son en realidad uno sólo".

El juego lo mantiene una estructura de continuos viajes al pasado que el autor reconoció que le costó más armar que su anterior obra. Así, cuando se puso a escribirla, "ya había desarrollado la estructura fragmentaria, con continuos saltos al pasado, con un estilo en cierto modo cinematográfico", que caracteriza la novela.

Fuente de la noticia: Yahoo Noticias
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet