generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
17 Febrero 2009

El escritor ibicenco José Morella trata en su segunda obra de ficción, "Asuntos propios", sobre el abuso del poder en la vida cotidiana y reflexiona sobre el hecho de que las palabras dejan de tener efecto cuando las pronuncian las personas más ancianas de la comunidad.

Morella ha explicado hoy en rueda de prensa que presentó este título al XXVI Premio Herralde de Novela, consiguiendo llegar hasta la final junto con el argentino Carlos Busqued y el mejicano Tryno Maldonado.

Profesor en Barcelona de español para extranjeros, Morella ha señalado que "Asuntos propios" se centra en las peripecias de Roberto, un hombre de 71 años, acostumbrado a vivir a su aire, que un día conoce a Jacinta, una mujer negra, que le hace de asistenta en las tareas de la casa.

En el relato aparecen otros personajes como Isabel, la hija de Roberto, y Dolores, una portera que se encargaba antes de limpiar en casa de Roberto y que ahora no puede hacerlo al haber sufrido una embolia.

Morella es de los que cree que cada vez hay más personas mayores tristes e "intuyo que cada vez más de ellos cruzan el umbral y dejan de ser escuchados".

Ahonda, en este sentido, en que siempre le ha producido tristeza y miedo pensar "en el momento en el que una persona toma conciencia de que sus frases dejan de tener consecuencias directas en los actos de los demás".

Precisamente, remata, aseverando que "en ese miedo está el motor de esta historia" y agrega que le alivia "pensar que escribir puede hacerme llegar a más personas, estar vivo y tener más esperanzas".

Proclama, por otra parte, que su novela no trata sólo sobre la vejez y remarca que uno de los personajes con más peso es el de Jacinta, una extranjera que siempre genera desconfianza entre los oriundos de un lugar.

Morella mantiene que con sus novelas no quiere agitar la conciencia del lector, pero sí "ayudarle a reflexionar".

Nacido en el año 1972, José Morella publicó en el año 2004 la novela "La fatiga del vampiro" y es autor del poemario "Tambor de luz", que se editó en el año 2001.

Fuente de la noticia: Diario ADN
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet