generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
17 Enero 2007
El escritor riojano Antonio Cillero Ulecia falleció ayer en Madrid a los 89 años de forma repentina en casa de su familia y será enterrado hoy en el cementerio de Navarrete, según informó María Angeles Cillero, una de sus hijas.

Cillero Ulecia (Navarrete, 1917) fue trasladado el pasado viernes al hospital La Paz de Madrid por una afección gripal leve y devuelto a casa, pero sobre las 9.00 horas de ayer al levantarse se sintió indispuesto y falleció.

Apasionado del teatro y la literatura, Cillero Ulecia estrenó su primera obra en 1940 y en 1942 ingresó en la Sociedad General de Autores. De 1943 a 1948, varias compañías de teatro que recorren España llevan libretos suyos, entre otras las de Antonio Navarro, Guzmán-Franco y Ernesto Gómez, con obras como 'Con ese hombre no me caso', 'El señorito', o 'Como una madre'. En esta época mantiene amplia correspondencia con el dramaturgo Jacinto Benavente.

En 1949 parte con su familia a Buenos Aires donde estrena 'El Bobalicón', 'El pan del año' y 'Tierra sedienta'.

En 1965 regresó a España y estrenó en el Ateneo de Madrid 'Confesión pública', Monólogo satírico en dos actos, obra que, más tarde, será representada en varios países iberoamericanos. En 1969 vuelve a estrenar 'La gran mascarada'. El año 1973 aparecen dos libros de poemas 'Mi sentir y mi canción' y 'El llanto de las fuentes' y en 1975 publicó el ensayo 'Una cuenca desconocida. El Najerilla'.

Fue finalista del Premio Lope de Vega (1969) con 'La libertad encadenada', finalista del Premio Alfaguara (1972) con 'Vida y desventura de Tiago Hernáez' y finalista del Premio Nadal (1995) por 'Ajuste de cuentas'.

Miembro de la Sociedad Argentina de Escritores, del Club de las Letras, de la Sociedad Iberoamericana de Escritores y del Instituto Argentino Hispánico y académico de la Real Academia Hispano Americana y de la Real Academia Burguense de Historia y Bellas Artes
Fuente de la noticia: El Correo Digital
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet