generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
15 Enero 2007

Andoni Luis Aduriz, cocinero del prestigioso ‘Mugaritz’ de Errenteria (Gipuzkoa), es el autor de ‘Txikichef’, un recetario para los más jóvenes, que ha sido nominado a los premios internacionales de cocina The Gourmand World Cookbook Awards 2006 en la categoría de Mejor Libro Infantil de la Gastronomía Mundial.

El libro, que dispone hasta el momento de sendas ediciones en euskera y castellano, propone un acercamiento a la cocina y la buena educación alimenticia para que los más jóvenes pueden aprender a disfrutar cocinando. Errenteria, Gipuzkoa. ‘Txikichef’ es el nuevo recetario que el chef vasco Andoni Luis Aduriz propone para educar en cuestiones alimenticias a los más pequeños de la casa. La publicación pretende introducir a los más jóvenes, así como a adultos con poca experiencia en este campo, en los placeres del arte culinario.

El reconocido chef guipuzcoano muestra tanto los valores de la alimentación como lo divertido que puede resultar aprender a cocinar. 'Txikichef' ya ha recibido varios reconocimientos, siendo el último de ellos la nominación a The Gourmand World Cookbook Awards 2006, en la categoría de Mejor Libro Infantil de la Gastronomía Mundial. El certamen tendrá lugar el próximo 7 abril en la ciudad china de Beijing.  

 'Txkichef' reúne en su interior más de 75 fórmulas de cocina acompañadas de dichos populares, poemas, juegos y cuentos. También quedan plasmadas en sus páginas las experiencias de los 23 niños que tomaron parte en los experimentos de elaboración de las recetas recogidas en el libro, mediante un total de 300 fotografías. Hariadna Editoriala, encargada de la publicación, ha puesto en circulación 8000 ejemplares de ‘Txikichef’, tanto en euskara como en castellano. Adúriz pretende así concienciar a los más pequeños de la importancia de una buena alimentación y ‘educarles en el respeto a la mesa’, mostrándoles que ‘comer frente a la tele o de cualquier manera no es una inversión rentable para el futuro’.  

El cocinero jefe del restaurante ‘Mugaritz’, reconocido con dos estrellas de la guía Michelin, ha sido premiado con anterioridad y ha realizado diversas publicaciones sobre gastronomía. Entre las galardones recibidos cabe destacar el Premio Nacional (de España) de Gastronomía 2002, mientras que entre sus publicaciones sorprenden varios títulos como ‘La Joven Cocina Vasca’ (1996); ‘El Mercado en el plato’ (1998) y ‘Tabula Bacalao’ (2003). Además el chef trabaja en la colección ‘Cuadernos de Mugaritz’, donde ha publicado los títulos: ’Foie gras’ (2002) y ‘Clorofila’ (2004). El último trabajo de Aduriz se ha publicado en Dinamarca bajo el título One Day at Mugaritz Restaurant.

Fuente de la noticia: Euskalkultura.com
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet