generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
11 Enero 2007
Las novelas clásicas 'Doña Perfecta', 'Gloria', 'Marianela' y 'La familia de León Roch' han vuelto a ser publicadas en una nueva edición prologada por expertos en Benito Pérez Galdós, dentro del proyecto del Cabildo de Gran Canaria de imprimir en una sola colección sus obras completas.

Una iniciativa que, diseñada como una "edición masiva" de 75 de los 100 títulos del novelista en 24 tomos, a publicar entre 2005 y 2011, busca "divulgar las obras que integran el extenso y fecundo corpus literario del novelista y dramaturgo, considerado como uno de los escritores realistas más representativos del siglo XIX del panorama europeo", recuerda en un comunicado la corporación.

'Galdós: Arte, Naturaleza y Verdad' es el título de esta colección de obras completas promovida por el gobierno insular de la tierra natal del novelista, de la que ya están a la venta los siete primeros tomos, puesto que 'Doña Perfecta' y 'Gloria' conforman su sexto volumen y 'Marianela' y 'La familia de León Roch' el séptimo.

Tomos en los que las referidas obras de Pérez Galdós se presentan comentadas, ya que incluyen prólogos de expertos en su producción literaria.

Así, el número seis presenta comentarios de los catedráticos de Literatura Española Leonardo Romero, de la Universidad de Zaragoza, y de María del Prado Escobar, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Romero explica, así, que en las dos novelas recogidas en ese volumen el lector podrá encontrar "la presencia de estrategias narrativas y habilidades de escritor que Pérez Galdós mantuvo siempre activas en su taller", así como características que hacen de 'Gloria' y 'Doña Perfecta', según afirma, "lo más parecido a los viejos relatos góticos del primer romanticismo".
Fuente de la noticia: La Vanguardia
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet