generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
18 Diciembre 2008

El periodista y escritor pamplonés Fermín Goñi ha presentado hoy su última novela, "Te arrancarán las tripas, negro", en la que lleva a sus personajes desde un zoo de la Costa del Sol a unas minas de esmeralda de Colombia para resolver un asesinato

Se trata de una novela que mezcla humor, drama e intriga y que está escrita en dos libros (pero un solo volumen) cuya historia parte de un estudiante de Derecho que ha tenido "un problema de abotargamiento" preparando las oposiciones y que "ha decidido que va a ser otra persona", según ha explicado su autor en conferencia de prensa.

De esta forma, José María Antonino, quien ha perdido un brazo a lo largo de su trayectoria vital, se cambia el nombre por el de Opérbulo Gerostiños, se convierte en inventor de palabras y se pone a trabajar en un parque de animales en cautividad en la Costa del Sol, donde la obra se convierte en una novela coral en torno a este personaje.

La primera parte, que se ubica entre Madrid, la Costa del Sol y Gibraltar, sitúa a los personajes, "tras una serie de situaciones esperpénticas" que les van uniendo, en el "borde de un abismo" y les lleva en la segunda parte a Colombia, donde "todo es muy superlativo" porque allí "la realidad es muchísimo mejor que la ficción".

El título hace referencia a la muerte de la ex pareja de uno de los personajes de la novela, cuyo asesinato sólo se resuelve en la penúltima página, lo que ha supuesto para el escritor, un "esfuerzo notable" para construir una novela con capítulos cortos "para mantener la tensión".

"Los lugares que aquí se narran los he visitado todos porque para comprender la historia lo mejor es recurrir a los escenarios naturales donde ocurrieron" los hechos, ha dicho Goñi parafraseando a un historiador.

Ésta es la sexta obra narrativa de Goñi, quien se ha aventurado también en obras históricas, ensayos y libros de viajes.

Fuente de la noticia: soitu.es
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet