generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
22 Octubre 2008

'Como una historia de terror' es un libro de relatos donde su autor, Jon Bilbao, propone "viajar dentro de unas historias largas". El escritor asturiano, una "gran promesa emergente" según algunos críticos, presentó hoy su obra en la Delegación del Pri

"Hay unos vasos comunicadores entre los relatos, la huída, los personajes escapan en el espacio, y huyen de ellos mismos" explicó Bilbao para definir el tema principal del libro. Asimismo, definió sus cuentos como una "hibridación entre novela y relato" y admitió que "profundiza mucho en sus historias".

Por otro lado, consideró que "el motor de todos los relatos son los personajes" y, por ello, en las siete historias que conforman el libro, los conflictos humanos prevalecen sobre otros aspectos. Propone "explorar dentro de nosotros y ver si nos gusta o no", afirmando que "no hay giros para sorprender al lector, sino al personaje".

Respecto a la influencia narrativa que ha seguido para elaborar sus historias se decantó por John Cheever, autor de relatos estadounidense apodado el 'Chejov de los suburbios', ya que, al igual que él, "se toma más tiempo para hacer un relato" y "es muy sustancial" en sus cuentos.

La elección de los relatos que integran 'Como una historia de terror' se hizo escogiendo "los más atractivos", aunque Bilbao admitió que "fue difícil" por la gran cantidad de historias que había. El título del libro hace referencia al último de ellos y trata "la forma que tenemos de abrazar la ficción para huir de la realidad".

El escritor adelantó que todavía tenía "una serie de temas que no puede dejar de explorar", y resaltó entre ellos "los tratos familiares" y "lo inquietante".

Fuente de la noticia: Yahoo Noticias
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet