generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
16 Octubre 2008

Juan March, el hombre más misterioso del mundo', libro del historiador Pere Ferrer, ofrece nuevos detalles del apoyo financiero prestado por el banquero mallorquín al golpe de estado del Alzamiento Nacional de 1936 y al ma

A lo largo de medio millar de páginas, Ferrer, con el apoyo de nuevos documentos explica cómo Juan March prestó fondos y dio avales a los militares que se levantaron contra la Segunda República.

Según esta obra, los avales internacionales y préstamos de March en los primeros días del golpe de estado de mediados de julio de 1936 permitieron a los militares rebeldes la compra de combustible, armas y municiones imprescindibles para proseguir su avance, antes de contar con la ayuda masiva de Alemania e Italia.

Ferrer, que va desgranando episodios de la vida de este hombre curtido en el contrabando, mujeriego e interesado por el dinero, también cuenta, basándose en documentos del ex primer ministro británico Winston Churchill, cómo March se convirtió en el ejecutor de un plan para asegurar la neutralidad de España durante la Segunda Guerra Mundial.

Así, narra que el dinero británico, llegado con su mediación hasta las manos de un buen número de generales franquistas, sirvió para acallar la corriente germanófila y garantizar que España no entrara en guerra junto a Alemania, posibilidad, que de producirse, se contrarrestaría con un pronunciamiento contra Franco.

En este libro sobre el fundador de la Banca March, que murió en Madrid en 1962, a los 82 años de edad, también se habla de la supuesta implicación en el asesinato de su socio Rafael Garau.

De la persona que amasó 'la séptima fortuna del mundo', también se repasan sus negocios con el tabaco y su contrabando, la extensión de sus dominios sobre la prensa u otras operaciones, como la parcelación de fincas rústicas en Mallorca o la compra de la eléctrica Barcelona Traction por un precio irrisorio.

Fuente de la noticia: Terra
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet