generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
24 Septiembre 2008

Aida Barliavsky, autora del libro ‘Dorón Benatar y el Libro de los Nombres Muertos’ se mostró fascinada por la ciudad. La describió “mágica y sorprendente”, de ahí que para la próxima entrega de la saga de este peculiar detective, haya decidido introducir a Melilla en la trama, más concretamente, en el marco de una boda judía. Este hecho, recalcó el presidente de la asociación Mem guimel, Mordejay Guahnich, supondría un empuje para la ciudad, ya que el nombre de Melilla y la ciudad aparecerá en un libro muy vendido, ya que en esta primera entrega de la saga que lleva tres meses en las librerias españolas, se encuentra publicando su tercera edición.

A la hora de hablar del personaje lo describió como un joven “desenfadado y que se siente madrileño”. La autora, que siente complicidad con el personaje que ha creado, lo definió, no cómo religioso, sino como un personaje ético y humanista. Además, recalcó que la importancia del libro, es que a través de Dorón –personaje protagonista–, la autora consigue transmitir de forma sencilla y clara algunas de las tradiciones del judaísmo. Berliavsky señaló que su personaje se adapta  a las circunstancias de la vida, que se ve arrastrado a las intrigas detectivescas como medio de supervivencia, ya que ‘Dorón’ ha estudiado Filosofía, de ahí que use el método existencialista para resolver sus casos.
La trama comienza cuando al detective le proponen la recuperación de un libro – El Necronomicon o Libro de los Nombres Muertos– a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero. Lo que parecía uno más de sus sencillos casos se complica a medida que avanza la trama, incluyendo asesinatos y aventuras.
La escritora se mostró ilusionada con el éxito que tiene su libro, debido, según apuntó ella, al lenguaje vivo, rápido y visual de la novela, propio de los guiones cinematográficos –mundo del que proviene– lo que provoca que la obra  sea leída con rapidez y una facilidad que no se aprecia en la narrativa actual.
La saga, que se compone de cuatro entregas, se dirige a un público juvenil mayor de 16 años. Unos lectores que, acostumbrados a la televisión y los videojuegos, señala Berliavsky, “no tendrá ningún problema a la hora de leer el libro, porque el lenguaje se asemeja al de los medios que están acostumbrados a usar”.
Sobre los diferentes actos que rodean a la entrada del Año Judío, el presidente de la asociación Mem Guimel, Mordejay Guahnich, recordó que el próximo sábado José Luis Navazo visitará la ciudad para dar una conferencia sobre la aportación del judaísmo a la cultura occidental a lo largo de toda la historia. Para el mes de diciembre se está preparando el segundo recital de poesía, debido al éxito local que tuvo en la ciudad el primero, en el que esperan contar con la presencia de algún poeta judío que visite la ciudad.

Fuente de la noticia: El Faro
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet