generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
31 Julio 2008

"Las letras de tu nombre", tercer poemario del actor y también escritor Pepe Viyuela, refleja a lo largo de 38 poemas románticos e intimistas el cúmulo de sensaciones que provoca una relación amorosa cuando se está enamorado.

Viyuela, que interpreta estos días al soldado fanfarrón en "Miles Gloriosus", la divertida comedia clásica dirigida por Juan José Afonso dentro de la LIV edición del Festival de Teatro Romano de Mérida, ha presentado hoy el libro lleno de "amor, sentimientos, emociones y erotismo".

Este poemario nace, según el autor, de una experiencia absolutamente personal, pero, dirigido, como una forma de compartir sensaciones amorosas, a las personas que están enamoradas y "sienten lo que es eso".

En cuanto a por qué el título "Las letras de tu nombre", ha precisado que se refiere al nombre de la persona que ama, con el fin de hacerla más cercana a sus sentimientos mediante las "palabras expresadas".

"Escribo poesía, como aprendiz y aficionado de este género, por la inquietud que me provoca el mundo de la palabra, como herramienta de comunicación de nuestra vida cotidiana en el que vivimos", ha indicado Viyuela.

La palabra, a su juicio, es la mejor "arma" y la "mayor riqueza" para transmitir sentimientos y relaciones con los demás, y a veces, es "menospreciada" porque los ciudadanos piensan que lo más fácil de hacer es hablar.

En este sentido, ha agregado que "no es así", ya que hablar y comunicar son de las cosas más difíciles que existen, y por ello, hay conflictos y desencuentros, que pueden ser aliviados, según Viyuela, mediante el lenguaje.

En la poesía, el escritor riojano lo que encuentra es una manera de aliviar esos desencuentros con él mismo, y en el momento, en que estos versos poéticos son publicados en un libro, considera que deja de ser patrimonio del poeta para pasar a ser del lector.

Además, ha manifestado que la poesía es un "ejercicio de espíritu y forma" de cómo y por qué "estamos entre los demás".

Viyuela se ha mostrado satisfecho con este último trabajo, que incluye una gran ejercicio de sinceridad y honestidad, y acerca a los lectores este género literario más minoritario que "hace que todos nos sintamos reconocidos".

"Las letras de tu nombre", publicado por Ediciones Amargord, es su tercer poemario con prólogo de "su amigo" Manuel Romero, tras la publicación de "Bestiario del circo" y "Y amarte sin saber" con el que ganó el año pasado el Premio Internacional Margarita Hierro.

En los próximos meses, publicará su cuarto libro "La luz de la memoria" dedicado a la muerte de su padre, que ya está preparado, ha agregado Viyuela.

Fuente de la noticia: Yahoo Noticias
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet