generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
28 Noviembre 2016

La casa, de Paco Roca, es un magnífico cómic con acentos autobiográficos, pues el autor lo compuso en el momento en el que fue padre y falleció su padre, que a mí me ha recordado Barrio lejano, de Jiro Taniguchi.

 

Es un relato sobre tres hermanos, dos varones y una mujer, que, cuando su padre fallece, arreglan la casa del pueblo en donde vivía para ponerla en venta. Al hacerlo, conocen a un vecino que les cuenta cosas que decía y hacía su padre, charlan entre sí acerca del momento en el que murió, van recordando su modo de ser y las relaciones de cada uno con él; entre otras cosas, su empeño por construir poco a poco aquella casa, haciendo él todas las mejoras con la colaboración de sus hijos en fines de semana. También salen a la luz pequeños reproches y malos entendidos entre unos y otros, que así van redimensionándose y curándose.

 

La historia está muy bien contada, con un comienzo intrigante y sugerente, con saltos adelante y atrás que se siguen bien, gracias a la variación de forma y de ritmo de las viñetas o a los cambios de colorido, con momentos que son como pausas en los que alguna viñeta o sucesión de viñetas tienen una fuerte carga simbólica. Muchas personas que fueron jóvenes en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta, sentirán la cercanía emocional de lo que se cuenta en la historia: el espíritu de personas como el padre, una persona que progresa socialmente desde orígenes humildes y logra sacar adelante a su familia. E, igual que dije ayer a propósito de unos álbumes, un cómic como este, o como fue Arrugas tiempo atrás, han de ser destacados porque son de los que ayudan de verdad a comprendernos mejor y a comprender más.

Fuente de la noticia: Bienvenidos a la fiesta
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet