generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
20 Enero 2016

Con Media Guerra termina la trilogía del Mar Quebrado. Abercrombie remata esta serie juvenil con gran acierto.

Joe Abercrombie es uno de los nombres más importantes de la literatura fantástica hoy en día. Su mezcla de violencia, grandes personajes y un estilo construido a base de frases cortas y contundentes le ha convertido en alguien a seguir si eres aficionado a la fantasía medieval y, por supuesto, a las grandes historias de venganza. Como ya os comentamos en las anteriores reseñas de la trilogía del Mar Quebrado, Abercrombie se adentra en la literatura juvenil –más bien para jóvenes adultos- con una serie de novelas que se alejan poco de otras obras suyas como la serie de La primera ley.

En Media guerra nos encontramos con el punto y final a la historia iniciada con Medio Rey y Medio Mundo y, de la misma manera, Abercrombie juega a cambiar los personajes principales, introduciendo aquí a la joven princesa Skara y a Raith, un guerrero implacable y sanguinario. Quizá esta sea una novela más coral que las anteriores, ya que el número de personajes a seguir se consolida, pero es cierto que esa manera de narrar, cambiando el punto de vista principal con cada libro, le da cierto dinamismo al conjunto.

Según su sinopsis, en Media Guerra:

La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas, Como única superviviente de su dinastía derrotada, deberá vencer sus miedos, afilar su mente y luchar por Throvenlandia convertida en reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino para convertirse de esclavo tullido en poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y la logrado la paz, aunque sea inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios. Todos se preparan para la batalla que se está gestando: entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es un bálsamo para cualquier herida. Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda

Siguiendo la línea de otros de sus libros, Abercrombie nos muestra aquí toda la crudeza de la guerra, y cómo la extrema violencia puede cambiar a una persona. En algunos casos, este cambio los arrastra a un torbellino de emociones del que no pueden escapar, en otros dejando atrás ese sentimiento primario en el que habían sido criados. Además, es mucho más explícito en cuanto a los llamados “elfos”, esos antiguos habitantes del mundo que desaparecieron dejando atrás increíbles construcciones y una avanzada tecnología.

Media Guerra sigue la línea de sus anteriores entregas, es un buen remate a la trilogía, y posee algunas escenas muy impactantes. En el debe, quizá la insistencia por mostrarnos el desarrollo de Raith, que puede acabar haciéndose algo repetitivo. Recomendable.

Fuente de la noticia: Lecturalia
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet