generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
4 Noviembre 2015

Julia lleva una tranquila y feliz vida en Londres junto a su marido, un reputado cirujano y su hijo adolescente Connor. Connor, no es el hijo biológico de ambos, pero lo han criado desde que nació, ya que la hermana pequeña de Julia, Kate, dio a luz cuando apenas tenía 16 años, y su hermana y su cuñado decidieron criar a su hijo para que ella pudiera continuar con su vida. Además, el hecho de que la pareja no pudiera tener hijos propios, ayudó en gran medida a que toda la familia adoptara esa difícil decisión.

Pero la vida de Julia está a punto de tambalearse por completo. Acaba de recibir una terrible noticia que la ha destrozado: su hermana Kate, acaba de ser asesinada en París, dónde vivía, y la policía no tiene ninguna pista de quién o quiénes han podido acabar con su vida.

Tras el funeral, y después de visitar a la compañera de piso de su hermana en París para recoger sus pertenencias, Julia descubre pequeños secretos y peligrosas aficiones de su hermana que le hacen pensar que su asesino puede estar relacionado con ello.

Como piensa que los equipos de investigación no están haciendo lo suficiente  para resolver el caso, decide tomar cartas en el asunto, y ponerse ella misma a seguir las pistas que ha encontrado en París: su hermana era muy aficionada al cybersexo y a quedar con hombres que conocía a través de páginas de contactos online, por lo que decide entrar en sus cuentas, haciéndose pasar por ella, para intentar llegar hasta el verdadero asesino de su querida Kate.

Esta decisión le hará sumergirse en una relación extramatrimonial con un completo desconocido que la obsesionará por completo, una relación por la que estará a punto de perder todo lo que tiene en su vida, una relación que le nublará el sentido y que nos llevará a pensar, si ese desconocido ha aparecido en su vida por simple azar o es que él en realidad ha querido encontrarla.

¿Encontrará en la red las respuestas que está buscando?¿Cómo podrá arreglárselas para salir de la complicada y peligrosa aventura en la que ha decidido embaucarse?¿Descubrirá la verdad sobre el asesinato de su hermana?

Esta es la segunda novela del escritor S. J. Watson, la primera, “No confíes en nadie”, fue su debut y lo había disfrutado bastante, por lo que tenía muchas ganas de comenzar su nuevo libro. Sin embargo, ya os adelanto que en esta ocasión, la historia me ha parecido un poco decepcionante e incluso aburrida, especialmente la primera parte.

El argumento está cosido con alfileres a lo largo de toda la novela, la trama no está bien trabajada ni entretejida, todo me parecieron ideas que el autor decidió unir para ver lo que salía de ahí pero sin mucho acierto, desde mi humilde opinión. No encontrarme con una trama sólida, con unos hechos ni situaciones “comprensibles” y con una protagonista que más estúpidamente inocente no podía ser, fueron motivos más que suficientes para que estuviera deseando terminar la novela cuanto antes. Además, aunque la novela tuviera como temática el cybersexo, me ha parecido que el autor cargaba de conversaciones picantonas y que dotaba al libro de escenas sexuales de alto voltaje que me parecieron completamente innecesarias para un libro que pretende ser un thriller psicológico y no un “50 Sombras de Grey”.

En cuanto a Julia, protagonista y narradora en primera persona de la novela, peor no me podía haber caído. A pesar du su dura infancia, de sus adicciones, de su difícil pasado cuando no era más que una veinteañera en el que la heroína y el alcohol formaban parte de su día a día, a pesar de todo, de lo mucho que quería a su hermana, de lo mucho que le ayudó a criarse, de cómo decidió adoptar a su hijo… a pesar de todo esto, no logré sentir pena ni empatía con ella en ningún momento, todo lo contrario, es un personaje cuyo comportamiento de principio a fin no fui capaz de entender, ya que es completamente incomprensible que un adulto, después de que le hayan asesinado a su hermana, decida embaucarse felizmente en una relación sexual con el primer desconocido con el que chatea en un página de citas online.

Lo positivo del libro es que lee muy rápido, me ha durado dos días y decidí terminarlo porque en realidad sí que necesitaba saber quién y por qué habían asesinado a Kate. Algunos de los giros de la novela logré averiguarlos por mí misma antes de que fueran resueltos en la novela, y la resolución final del asesinato no me cogió por sorpresa ni me descolocó, pues también me la veía venir, por lo que el factor sorpresa que una espera encontrarse en este tipo de novelas tampoco ayudó a que el libro consiga mayor puntuación de la que le voy a dar… La primera parte como decía anteriormente, es mucho más lenta que la segunda, en la que ya vamos desmontando todo el misterio y averiguando cosas que nos conducen a la verdad final, una segunda parte un poco más entretenida pero que no obstante, no llega a convencer plenamente.Y por último, sólo me queda mencionar el final...vaya final,aunque casi mejor ni hablar de él por lo poco apropiado que me ha parecido...(Es la manera más suave que he encontrado para dejar constancia de que no me ha gustado nada la última página sin destriparle la novela a nadie...)


Así que muy a mi pesar, en esta ocasión me he encontrado con una novela que no he disfrutado como me esperaba; si bien es cierto que estoy pasando una racha un poco difícil con las lecturas, ya que me cuesta mucho engancharme a las historias, no sé si por mi culpa o porque las elecciones no son las más apropiadas, espero que con vuestros comentarios ayudéis al resto de lectores a animarse, o no, a sumergirse en esta perturbadora y peligrosa aventura que S. J. Watson nos presenta en su “Otra vida”.

Fuente de la noticia: Los libros y yo
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet