generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
20 Mayo 2008

La investigadora colombiana María del Rosario Aguilar y el español José Manuel Lucía Megías publicaron la obra "Antología de libros de caballerías españoles", que coincide con los 500 años del Amadís de Gaula, informaron hoy fuentes editoriales.

La investigación publicada busca ofrecer a los lectores de América Latina una antología de los libros de caballerías españoles más significativos de los siglos XVI y XVII, según la Editorial Norma.

El volumen se editó con ocasión de los 500 años de publicación del Amadís de Gaula, considerado modelo y paradigma del género.

Aguilar es doctora en Literatura Española Medieval de la Universidad Complutense, profesora del Departamento de Literatura de la Universidad Nacional de Colombia y autora de una antología de poesía del siglo de oro.

Megías es también profesor de la Universidad de Complutense y especialista en literatura española.

La versión más antigua del Amadís de Gaula, el más famoso de los llamados libros de caballerías, fue publicada en 1508 por Garci Rodríguez de Montalvo, aunque su autoría se atribuye al portugués João de Lobeira.

Los libros de caballería escritos en prosa, muy populares en España y Portugal en el siglo XVI, fueron criticados por Cervantes en el Quijote, que termina alucinado por leer obras de ese género que exalta a los caballeros andantes.

Fuente de la noticia: Yahoo Noticias
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet