generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
9 Abril 2015

Se publican tres volúmenes de relatos, escritos y narrados en español e inglés, para ayudar a los desfavorecidos del planeta, desde la India a Venezuela, hasta llegar a Madrid.

Cuentos para estimular a los niños. Para valorarse. Para conocerse mejor. Para superar difícil entorno. Para estar en contacto con otras culturas... Esto es lo que pretende 'Cuentos alrededor del mundo', tres volúmenes que reúnen decenas de historias escritas por los niños más desfavorecidos del planeta, desde la India a Venezuela, pasando por barrios marginales de Madrid.

El proyecto surgió para apoyar los trabajos de la Fundación Voces, una organización que lucha contra la pobreza. En España lleva adelante un programa de acción social basado en la educación y la creatividad de los niños como método para aumentar su autoestima y relacionarse mejor con su entorno.

El impulsor de estos volúmenes ha sido Vaughan Sistem, especialista en la enseñanza de inglés, en colaboración con la Universidad de Valencia. Avalado por estos dos sellos han aparecido tres volúmenes titulados 'Cuentos alrededor del mundo', en los que se recogen historias que han escrito niños y jóvenes de diversas partes del mundo, desde la Patagonia al Sahara, en distintos talleres de escritura creativa.

Estos libros tienen una doble dimensión. Por una parte se publican simultáneamente en español e inglés con el fin de aproximarse de una manera narrativa al aprendizaje de las lenguas. Además, los cuentos se pueden escuchar tras bajarlos de una web de Vaughan. Los profesores de esta academia de idiomas han puesto las voces a las historias en inglés, tratando de mostrar los diferentes acentos de la lengua de Shakespeare.

Los cuentos en español han sido narrados por conocidos nombres de la cultura, como Loles León, Vicki Peña, Pilar Bardem, Amparo Climent, Manu Tenorio, Cuca Escribano, Norma Ruiz, Sergio Peris Mencheta... y distintos artistas han colaborado desinteresadamente en la ilustración de los originales.

El primer volumen de 'Cuentos alrededor del mundo' (llamado, también 'Stories around the world') nos ofrece decenas de historias escritas por niños y jóvenes de Rumanía, Grecia, la India, Palestina y el Sahara, en los que los niños han ido desgranando sus propios sueños y vivencias.

A pesar de la distancia geográfica, las fábulas, las historias de animales, los cuentos familiares o costumbristas han sido los predominantes, mostrando, como ya nos indica la tradición oral, que hay un inconsciente colectivo universal que inspira, y que lo que estimula y emociona es común a todos los idiomas y culturas.

Los beneficios de este libro están destinados, al Proyecto Mali de la Fundación Voces, que consiste en la construcción de una escuela y un programa de formación para 150 niños de ese país africano.

El segundo volumen recoge cuentos de Francia, la India, Estados Unidos y España, y sus beneficios serán destinados a un programa social en nuestro país, que potencia actividades culturales, entre ellas, los talleres audiovisuales y la realización de cortos por los adolescente.

El tercer volumen aglutina historias escritas por niños de Argentina, Venezuela y países del Mediterráneo, y sus beneficios serán empleados en potenciar nuevas actividades en los jóvenes de una de las zonas más desfavorecidas del norte de Marruecos.

Esta colección de libros, que fue presentada hace unos días en el restaurante Diurno, forma parte del proyecto Talis de innovación educativa de la Universidad de Valencia. Su responsable, María Alcantud señala que el proyecto nace desde el convencimiento de que el aprendizaje de lenguas es algo más que la propia lengua, 'es conocer la cultura que las usa, es fomentar la interculturalidad y es, en definitiva, una herramienta clave para construir un mundo mejor'.

Fuente de la noticia: El Mundo
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet