generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
21 Marzo 2015

La ilustradora británica, Johanna Basford, ha conseguido vender un millón de ejemplares con su nuevo libro para colorear. Secrets Garden es el primer ejemplar para colorear dedicado y enfocado para adultos. Las ventas han aumentado tanto que su libro se ha traducido a 14 idiomas y ha conseguido desbancar del primer puesto de la lista a un libro de cocina en París.

Anteriormente, Basford trabajaba como ilustradora comercial para multinacionales como Nike o Absolut Vodka. En sus ratos libres, se relajaba dibujando hasta que un día se propuso crear un libro para colorear, orientado para adultos.

ColorBasford suele dibujar escenas monocromáticas, blanco y negro, con la naturaleza y la abstracción como protagonistas. La ilustradora colgó un par de bocetos en internet y la editorial Laurence King contactó con Basford tras ver dichos bocetos. En 2011, la editorial ya propuso a Basford hacer un libro de colorear encaminado a los niños pero ella rechazó la propuesta por otras ideas que tenía en mente. A la editorial le costó entender la decisión de Basford pero confió en su criterio y siguieron adelante con las ideas de Basford.

La idea principal era la de llevar la experiencia de volver a colorear, a sentirse niño y a potenciar la imaginación a los adultos. Muchos de ellos ya admiraron años atrás los bocetos de Basford antes de la publicación de Secret Garden. En ese momento, la moda de colorear no estaba tan extendida como ahora, los ejecutivos de la editoral estaban un poco escépticos cuando Basford les propuso el proyecto.

Lo siguiente que hizo Basford fue enviar un par de bocetos a la editorial y le dieron el visto bueno. Nueve mese más tarde, la ilustradora británica ya había creado Secret Gardens, un espectacular libro para colorear inspirado en el Brodick Castle y sus jardines de Escocia, donde vivió su abuelo que trabajaba como jardinero.

Según Basford, los jardines de rosas que rodean el castillo, la caseta de verano con el estilo de Baviera o los estanques con lirios son el escenario perfecto para volver a ser un niño y despertar la imaginación. Esta vez, coloreando. El libro esconde numerosos bocetos que despiertan la chispa creativa con solo colorear.

Actualmente, Basford se encuentra en Aberdeenshire y acaba de publicar su segundo libro para colorear, Enchanted Forest. La autora subraya que, ella solo quiere “mostrar la obra  y los bocetos pero es el propio individuo el que tiene que acabar la obra coloreando”

Enchanted ForestSin duda la actividad de colorear puede llegar a ser muy satisfactoria después de un día ajetreado en la vida de los adultos. Desconectar, relajarse, divertirse, imaginar y volver a ser un niño.

Fuente de la noticia: El Ibérico
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet