generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
10 Diciembre 2014

Carmen Posadas presenta la novela de Jorge Magano, ganadora del Primer Concurso para Autores Indie, convocado por Amazon y El Mundo.

La presentación de un libro viene a ser una especie de fiesta con preludio de conferencia escasamente preparada. La de la novela ganadora del Primer Concurso de Autores Indie que convocaron el pasado verano Amazon y EL MUNDO, 'La mirada de piedra' (La Esfera de los Libros), tuvo además el simpático ingrediente del padre del autor, Jorge Magano, que hizo los comentarios y críticas más afiladas a la obra de su hijo y contó las anécdotas más jugosas de la noche.

Con Koro Castellano, directora de Kindle España, y Guillermo de la Serna, director de Marqueting de La Esfera de los Libros como testigos, el doblemente ganador del concurso (los premios eran la edición en papel y la traducción al inglés para su difusión por Amazon, y Magano ganó ambos) hizo gala de todo el sentido del humor que destilan sus novelas que, en la serie dedicada a su alter ego, Jaime Azcárate, ya alcanza el nivel de trilogía. Pero vendrán muchas más, "porque hay Azcárate para rato".

Su progenitor le preguntó cuándo piensa escribir una novela histórica de verdad, pero Magano se zafó de la 'incómoda' pregunta respondiendo que eso conlleva un trabajo preciosista de investigación histórica y él estudió "Historia del Arte porque era historia, pero con dibujos".

Por su parte, Carmen Posadas, en cuyo taller de literatura por internet Jorge Magano es "tutor del curso superior", comentó que le impresiona la capacidad de su colaborador para crear personajes desde el sentido del humor, aunque comentó que las mujeres 'de Magano', al menos en la primera entrega de la serie, responden a un prototipo de heroína despampanante e inteligente que se aleja un poco del común de las mortales. Y eso que en aquella época el autor aún contaba con editores (Suma de Letras), "que son quienes te aconsejan qué te sobra y qué te falta en una novela, y eso es necesario siempre aunque tú creas que has escrito la mejor novela del mundo", comentó.

"Intento siempre ubicar mis novelas en sitios que conozco de primera mano", aseguró el autor, lo que en el caso de 'La mirada de piedra' se sobreentiende que Jorge Magano ha viajado de Grecia a Cerdeña pasando por la romántica ciudad de Verona.

En 'La mirada de piedra', un busto barroco de Medusa al que la leyenda atribuye una maldición ha desaparecido del museo de Verona donde se exhibía y las autoridades piden ayuda al joven periodista e historiador del arte Jaime Azcárate, ya que las únicas menciones a esa obra están en un trabajo de fin de carrera que Jaime firmó cuando iba a la universidad y en un artículo que escribió para la revista Arcadia titulado "La maldición de Medusa".

Cuando esa misma noche sobrevive a un intento de asesinato por parte de una enigmática mujer, Jaime decide tomarse en serio la historia y contactar con la única persona en el mundo que puede ayudarlo: Paloma Blasco, una conservadora del Museo del Prado con quien mantuvo una tormentosa relación sentimental en sus años de estudiante.

Fuente de la noticia: El Mundo
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet