generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
28 Abril 2008
UNO de los grandes placeres de la lectura es releer. Del mismo modo que uno de los grandes placeres de conocer es reconocer. Reconocer, revisitar, redescubrir ciudades, personas, emociones, pensamientos o conocimientos. De ahí que una editorial como Tropo Editores, de Zaragoza, haya conseguido entusiasmarnos con uno de los objetivos de su política editorial: reeditar libros que, según su criterio, no habían tenido la difusión que merecían.

Bien conocidas son las dificultades con que se encuentran las librerías para mantener más de un determinado número de meses, o incluso semanas, libros cuya venta, aunque constante, no puede llamarse 'best seller', y por lo tanto son cientos los libros que se nos escapan a quienes visitamos con frecuencia las librerías, de tal modo que a veces nos retrasamos un poco en ir a buscar un libro cuyas críticas o comentarios habían despertado nuestro interés y nos encontramos con que ya ha sido retirado de los escaparates, las mesas y las estanterías. Son muchos libros que se publican en España y muchas las novedades que recibimos cada semana, nos dice el librero y no le falta razón, y hay que dar una oportunidad a cada uno de ellos. El caso es que si no se disparan las ventas en los primeros días de una novedad, las oportunidades cada vez son más breves.

Una de las graves consecuencias de este funcionamiento es que carecemos de librerías de fondo y aunque a veces podemos encontrar toda la obra antigua de un autor que sigue en el candelero, hay muchos otros, menos famosos o definitivamente desaparecidos, que no encuentran su lugar en ellas. Por no hablar de los autores de la posguerra y de la República, de todo el siglo XX y de la mayoría de los clásicos, si no tenemos la suerte de que aparezca uno de ellos en una nueva edición que actúa entonces como 'novedad'.

Uno de los libros de Tropo Editores que acabo de releer es 'Museo de la soledad', de Carlos Castán, un discreto autor radicado en Huesca cuyos relatos tienen la tenebrosa atracción que nos produce la memoria cuando nos muestra las manipulaciones con que la graba el tiempo y esa infinita nostalgia que tantas veces desencadena convulsos cataclismos. Historias de personajes enredados en los incesantes e imprevisibles movimientos de una mente parapetada en la incertidumbre de una frontera que oscila entre el bien y el mal, la locura y la sensatez. Relatos que a cada nueva lectura se nos muestran desde un ángulo distinto. Como un calidoscopio, como un milagro.
Fuente de la noticia: El Comercio
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet