generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
23 Septiembre 2014

Leonardo Padura, periodista y guionista cubano, irrumpió en el ámbito literario con sus novelas policiales, protagonizadas por el detective Mario Conde. Sus novelas han sido traducidas a múltiples idiomas y han merecido varias recompensas internacionales.
De paso por París para presentar su última novela Herejes (2013), fusión de géneros histórico-policial con un cuadro de Rembrand como hilo conductor, Leonardo Padura conversó con Radio Francia Internacional, no sólo de literatura, sino también de la realidad cubana, de la cual es atento y agudo observador.

Su novela El hombre que amaba a los perros, magistral reconstrucción de la vida de Leon Trotsky y de su asesino Ramón Mercader, publicada por Tusquets en 2009, lo consagró definitivamente como uno de los mayores escritores cubanos de hoy.

La película de sketchs Siete días en La Habana, basada en un guión del escritor cubano, se presentó en Cannes en 2012, y Regreso a Itaca, del francés Laurent Cantet, también con guión de Padura, fue recompensada en el último Festival de Venecia y participa en el Festival de San Sebastián.

Actualmente trabaja junto a su esposa y cómplice, Lucía López, en la adaptación de Las cuatro estaciones, ciclo de novelas policiales protagonizadas por Mario Conde. El detective habanero será encarnado por Jorge Perugorria, el protagonista de la película Fresa y Chocolate de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío (1993).

Fuente de la noticia: espanol.rfi.fr
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet