generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
31 Mayo 2014

El escritor británico presenta en España su nuevo libro, «El océano al final del camino».

La lluvia no desanimó a los fans de Neil Gaiman que esperaban desde las siete de la mañana a las puertas de la librería Gigamesh de Barcelona. En el interior, el creador de «Coraline» impartía una clase magistral sobre su fortuna en el mundo editorial, sus personajes más sonados, como The Sandman, y su mujer, Amanda Palmer.

La excusa para saciar a sus lectores era presentar «El océano al final del camino», una novela sobre la infancia para adultos y el poder de los cuentos. «No me costó nada escribir este libro porque lo hice de forma natural; empecé escribiendo un cuento para mi mujer, Amanda, y sin darme cuenta se convirtió en una novela corta», explica Gaiman, que está fascinado por el poder de la imaginación y los sueños.
Contar historias

«La imaginación es la herramienta más importante que tenemos; todo lo que vemos es fruto de la imaginación», afirma el escritor, afincado en Estados Unidos. Cómics, literatura infantil y juvenil, novelas para adultos… «Mi intención es contar historias. Cada libro está escrito por mí y nunca me planteo el género».

Recuerda el éxito de la serie de cómics «The Sandman», que publicó entre 1988 y 1996, con añoranza. «En aquel momento tuve la oportunidad de hacer algo nuevo porque era un territorio virgen». Declara a los cuatro vientos que ama todo lo que escribe pero que puede pasar algunos días sin escribir, si está fuera de casa, como por ejemplo ahora, que está de gira por España. «Tengo amigos escritores que no pueden pasar un día sin escribir, pero yo sí que puedo, aunque cuando me pongo insoportable la gente que me rodea me pide que me ponga a escribir». Entre el público alguien le recordó sus años de juventud, cuando ejercía de periodista y tenía que hacer entrevistas ingeniosas. Y le animó a pensar qué pregunta le haría al mismísimo Neil Gaiman. «Si fuera aquel joven periodista me gustaría saber que ha hecho Gaiman para que sus libros tengan tanto éxito y si ha valido la pena».

Gaiman también se implica en las adaptaciones de sus historias al cine y en varias ocasiones escribe él mismo el guión: «Precisamente, ya hay un productor para adaptar "American Gods". Será una serie larga y de final abierto».

Su agenda en Barcelona ha sido tan intensa como la que le esperaba horas más tarde en Madrid. Tras pasar una velada ayer en los Teatros del Canal, hoy tiene dos citas en la Feria del Libro, en el Parque del Retiro: de 12 a 14 horas en la caseta de la FNAC (204-208) y de 19 a 21 horas en la de El Corte Inglés (247).

Fuente de la noticia: ABC
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet