generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
29 Mayo 2014

Miguel Navia publica un libro de ilustraciones sobre el barrio madrileño, imágenes que muestran la vida al detalle de sus calles.

Miguel Navia (Madrid 1980) lleva toda su vida dibujando. Su padre, fotógrafo, y su madre, pintora, eran un oasis para él y sus amigos que soñaban con poder llegar a vivir del que entonces era su hobbie. "Todos venían a mi casa a enseñarles sus dibujos a mis padres", comenta. Tras pasarse de la publicidad a la prensa, ahora se atreve con 'Chueca'. Un libro que recoge, a través de ilustraciones y gracias a recuerdos y fotografías, la esencia de este barrio madrileño donde el autor pasó 20 años de su vida.

"He intentado que sea una especie de crisol, mezclando mis propios recuerdos, las situaciones que me han contado o he leído - siempre con un cierto aire de leyenda urbana, por supuesto- y cómo no, la realidad, que una vez más me ha sorprendido al recorrer esas calles que conozco de memoria, mostrándome un sinfín de detalles y elementos que hasta la fecha me habían pasado desapercibidos", asegura Miguel que ha querido representar ese lado onírico que le inspira Chueca, la sensación de que las personas viven en un sueño. "He intentado compartir un lugar que aunque todos sabemos dónde está, no queda muy claro hasta qué punto es real o no", sentencia.

Miguel dejó la publicidad hace unos años, "el ritmo no me compensaba", y se fue a vivir a Ocaña, en las afueras de la ciudad. "Me siento más libre para poder hacer lo que realmente me gusta, lo que me llena. 'Chueca' me ha llevado más de un año y creo que proyectos como este merecen la pena", asegura.

Óscar Esquivias se ha encargado de introducir las ilustraciones que componen este libro, publicado por la editorial Reino de Cordelia. "Madrid me parecía una ciudad casi tropical, y los madrileños, figurantes de una película muy simpática y cantarina", comenta sobre sus veranos en este barrio que le recuerdan a las imágenes de Navia. "¿Por qué nadie había hablado de Chueca? ¿Su existencia era un secreto?".

Fuente de la noticia: El Mundo
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet