generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
22 Abril 2014

Tras ganar el Premio Fernando Lara hace tres años con su elogiado título Contigo aprendí, Silvia Grijalba vuelve a la novela con Tú me acostumbraste (Editorial Espasa, 2014), retrato de la decadencia de una clase social y de un forma de vida que alcanzó su expresión más glamorosa con la llamada jet set, desde el fin de la II Guerra Mundial hasta la era de la globalización. A través de un grupo de aristócratas la autora nos muestra el ocaso de unas familias que a finales del siglo XIX comenzaron a convertirse en nómadas de lujo: la belleza decadente de Estambul, el lujo con clase de Londres, la Marbella entre dos épocas.

Tú me acostumbraste narra la historia de Marta, una mujer cuya vida laboral y sentimental se tambalea. Tras una dolorosa ruptura, se embarca en una aventura personal que la llevará a descubrir su verdadera esencia y a desechar lo que le ha impedido ser lo que realmente es. Cuando Juan, su marido, la abandona, el mundo que se había construido, lleno de certidumbres que le daban seguridad, se viene abajo. Y en ese momento de vulnerabilidad extrema, conoce a Alberto, un hombre que responde a la imagen ideal del galán aventurero. Se entrega ciegamente a él para transitar por un limbo de viajes a países exóticos, fiestas en mansiones de lords y paseos por el Bósforo. Sin embargo, un inesperado giro vital la lleva a Marbella, donde comienza un juego de apariencias engañosas en el que todos tienen un secreto que esconder.

«Después de pasear por Chelsea bajo la lluvia, probamos casi todas las ostras posibles, bebimos champán y comimos pan con mantequilla. La combinación no podía ser mejor.»
Grijalba también sumerge al lector en ese juego de apariencias: su novela tampoco es lo que parece a primera vista. Aguda observadora de la naturaleza humana, usa los recursos de la novela romántica y de la alta comedia para reflexionar sobre las relaciones personales y sociales. Y nos convierte de paso, en testigos de la decadencia de una forma de vivir, la de la vieja jet set, que parece haber perdido su razón de ser en una época de nuevos ricos cuyas fortunas se han gestdo entre pelotazos urbanísticos y relaciones inconfesables con el poder.

Fuente de la noticia: Culturamas
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet