generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
17 Marzo 2014

Alguna tarde de 1947, Woody Guthrie se sentó delante de la máquina de escribir y comenzó a disparar palabra a palabra la novela 'Una casa de tierra', un relato inédito que ahora trae a España la editorial Anagrama, con edición e introducción de Douglas Brinkley y Johnny Depp, así como varias ilustraciones realizadas por el artista.

Este relato narra la historia de un matrimonio que vive en una precaria chabola de madera en las áridas tierras de una granja de Texas y sueña con una vida mejor en un mundo corrupto, unas páginas con las que Guthrie retrató los devastadores efectos de la Gran Depresión de los años 30.

"Como muestran los pasajes explícitos de amor de su novela, no tenía miedo de nadie. No temía a nadie. Vivía su arte. Guthrie, en suma, inspiró no solo a las gentes de su tiempo, sino también a las de los tiempos que siguieron, gentes enfurecidas por la injusticia, ávidos de verdad, anhelantes de la esquiva resolución de la desigualdad entre las clases", señalan Brinkley y Depp en el prólogo.

En sus actuaciones, el músico lucía en su guitarra una frase: "This machine kilss fascists" ("esta máquina mata fascistas"), un activismo progresista que mostró también en esta novela y que se convierte en una obra paralela a su famoso himno 'This land is your land', que tantas veces ha sonado desde que el artista puso letra a una melodía popular.

Su legado musical alcanza las más de tres mil canciones, en las que el artista plasma su activismo político y su sensibilidad espiritual, y en su producción artística también se encuentran textos que, junto a sus grabaciones, se conservan en los Archivos Woody Guthrie, la Biblioteca del Congreso estadounidense y la Smithsonian Institution.

Guthrie (Oklahoma, 1912 - Nueva York, 1967) fue un símbolo para las generaciones posteriores de cantautores y artistas folk y pop, entre los que destacan Bob Dylan, Pete Seeger, Joan Baez, Grams Parsons, Tim Hardin, Billy Bragg, Wilco, Bruce Springsteen y un largo etcéteca.

De hecho, Wilco y Bragg publicaron dos discos con 15 temas cada uno --Mermaid Avenue I, (1998) y Mermaid avenue II, (2000)-- en los que rescataron las letras del cantautor y las acompañaron de música.

Fuente de la noticia: Yahoo Noticias
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet